ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Patrimonio Y Turismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

PATRIMONIO Y TURISMO

(ENSAYO)

¿Patrimonio y turismo una mescla explosiva?

La actividad turística como un todo organizado está conformada por elementos que garantizan su funcionamiento y que la hacen más dinámica. Dentro de estos componentes que aseguran su funcionamientos están los atractivos y dentro de ellos se pueden considerar aquellos relacionados con la creación humana dentro de su devenir histórico y que representan la suma total de logros que le diferencian particularmente como cultura. Estos componentes del patrimonio histórico-cultural pueden ser aprovechados turísticamente y a la vez brindar la oportunidad para que un destino pueda garantizar otras opciones para que los Sujetos turísticos, puedan asegurar el disfrute de su permanencia en el destino a visitar. En tal sentido en el presente ensayo se produce una aproximación al conocimiento de estos elementos que explican esa relación turismo patrimonio histórico cultural.

La gestión turística del patrimonio cultural es la aplicación de conocimientos específicos para la adecuación de bienes de patrimonio cultural en recursos turísticos. El punto de partida es, en razón de los bienes de los que estamos hablando, la conservación de los mismos y la preservación del espíritu que representan. Pero esto ha de ser combinado con el hecho de que el patrimonio vive una creciente presión para ser adaptado a un uso turístico, hecho relacionado con el progresivo aumento del turismo cultural. La utilización de algunos instrumentos básicos permitirá que los procesos de interacción entre el sector turístico y el sector del patrimonio cultural permitan, no solo encontrar el equilibrio entre ambos, sino mejorar el rendimiento de los dos sectores.

Si nos ponemos a analizar el mundo es cambiante y cada vez está en proceso de innovación donde se simplifica en un cordón turístico a nuevas oportunidades de ampliar el turismo de sol y playa.

El señor V. Smith lo denomino turismo histórico, étnico y cultural, donde el turista está en la búsqueda de lo pintoresco, el colorido tradicional de lo local.

Dicho lo siguiente y en calidad de estudiante que hay que potencializar y recuperar los elementos patrimoniales con esta clase de turismo, que para mi concepto, trae beneficios significativos para el turista y el país.

Cabe resaltar que el uso político de entes patrimoniales suele ser el recurso a la memoria colectiva, a la representación colectiva.

Conjuntamente tenemos q mantener los patrimonios que son supremamente importantes pero para ellos debemos conservar y para esto existe la palabra clave mantenimiento.

Dicho lo anterior esta a la luz la importancia del turismo y patrimonio, que podemos explotar mas en nuestro país ya que sabemos q somos ricos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com