ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo - ensayo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Turismo es aquel que comprende las actividades que realizan las personas, durante sus viajes y estancias en distintos lugares ya sea de su entorno habitual o tiempo consecutivo e inferior a un año. Esto se da como resultado de varias alternativas como por fines de negocios, ocio, feriado, entre otros. En el turismo tenemos una variedad de funciones acorde a las necesidades de los turistas uno de ellas el turismo de sol y playa. Según la OMT (“El objetivo y función principal del Turismo de Sol y Playa, constituye a la realización de actividades o descanso en las playas, de acuerdo en la presencia conjunta de agua, sol y calor.”), El turismo de sol y playa ha sido y seguirá siendo una modalidad que mayormente tenga flujo de turistas, ya sea nacional como internacional, caracterizándolo por ser estacional y masivo por su  infraestructura, deficiencia habitual y servicios urbanos. Esto se da principalmente en la zona costera, por el simple hecho de las condiciones climáticas que favorece a una temperatura entre 25° a 30°C. Considerándose  preferencia para personas de todas las edades y sobre todo es un turismo que no tiene una clase social dada, por el simple hecho que no discrimina la status social lo que se puede plenamente disfrutar de los servicios que ofrece, lo que  conlleva  a ser el motivo principal por el cual se da en gran mayoría el turismo en épocas como verano.

DESARROLLO

La historia del turismo es extensa, sus orígenes se pueden deducir desde la antigua Grecia, época en la cual miles de personas se desplazaban para asistir a las Olimpiadas cada cuatro años, nace de la mano de Thomas Cook, quien organizo su primer viaje turístico en la historia en 1841 y fundo, una década después, la primera agencia de viajes Thomas Cook and Sons.

En estos tiempos el turismo se ha convertido en un fenómeno social siendo el principal motiva por el cual las personas se trasladan de un lugar a otro, siendo así una actividad importante. Pese a que es una actividad que viene de tiempos ancestrales se ha logrado colocar como una actividad económica independiente, dando lugar así aun delas principales actividades dentro del turismo.

Todos hemos realizado turismo algún día o en algún momento de nuestras vidas, esta actividad está relacionada al ocio, el descanso y el descubrimiento de nuevos lugares. “Lo podemos definir como un conjunto de acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta a un sitio diferente al de su lugar habitual.” (Almeida & Balbuena, 2014, pág. 326). El turismo no es más que una actividad realiza por una o varias personas con el fin de conocer y despejarse de su entorno habitual, pero no solo consiste en eso para que una persona sea considerada turista significa que hará gastos ese es uno de los principales motivos que identifican a un turista el que llega a un destino por más de 24 horas y menos de un año, ya que si permanece más tiempo entonces será considerado como residente.

Turismo de sol y playa

Este tipo de turismo surgió tras una costumbre di ir a la playa fuera de la estación de verano, se desarrolló en  el año 1870, con el surgimiento de algunas casas de vacaciones sobre el mar negro en Rumania, en Estados Unidos y viajes con destinos como California, Miami, México y Cuba. Per se concentraba más en verano  por las condiciones de máxima luz, calor y al bronceado de la piel.

El turismo de sol y playa es el más demandado de todos, en especial es aquellas zonas que gozan de un clima favorable, “El turismo de sol y playa es la modalidad turística que más flujos turísticos genera a escala internacional” (Hernandez, Gonzales, Hernadez, & Ramon, 2016, pág. 366).  Este tipo de turismo se da en zonas costeras, suele ser visitado por utilizado por personas que residen en lugares lluviosos o nublado durante gran parte del año, cerca de estas localidades por lo general hay unos grandes números de hoteles, y actividades para el ocio y tiempo libre.

Durante el día se suele acudir a la playa donde se toma el sol y por la noche se realizan actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento. “Unas de las características del turismo de sol y playa son: buen clima, calidad de las playas, excelentes servicios y establecimientos, conservación y preservación del medio ambiente, oferta gastronómica de calidad y entorno paradisiaco.” (Hernadez & Gonzales, 2016). Efectivamente estas características llaman la atención al turista porque ofrecen un gran número de servicios y sobre todo lo que toda persona busca dentro de un lugar turístico el cual es la comodidad y además suele ser barato.

¿Por qué el turismo de sol y playa es el más concurrido?

Es una de las preguntas que más de uno se tuvo que haber planteado en algún momento, no se necesita ser experto en el tema para darse cuenta de este hecho, pues es preferido por todos. También conocido como turismo de masivo, ya que es realizado por todo tipo de persona sin importar su situación económica, no es algo exclusivo, pues partiendo de esto puede que se obtenga la respuesta, ya que toda clase de persona puede acceder y gozar de sus servicios teniendo así una experiencia única que a más de uno le gustaría repetir, aunque parezca increíble este tipo de turismo es capaz de atraer personas sin importar que temporada sea, siempre es perfecto practicarlo y lo mejor de todo es que es el pedido por todos al momento de decidir a donde ir sin importar sus edades , pues encaja perfectamente con las necesidades de cada uno desde el más pequeño al más grande siempre saldrán satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com