ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Planificacion Actividad 1


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1. Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente.

Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

R//

Enfocaría el manejo del tema como modelo educativo en los jóvenes adoptando un método preventivo y de progreso, explicando cada uno de ellos para orientarlos y así no caer en embarazos no deseados, y llegar hasta un aborto.

ENSAYO.

Embarazo en Adolescentes.

El embarazo en adolescentes se vuelve cada mas frecuente, pese a que ahora hay más información y métodos anticonceptivos pero estos no son utilizados responsablemente.

Los adolescentes de esta generación se enfrentan a múltiples frentes de desinformación que los desorientan con respecto a su sexualidad. Cada vez hay más influencia en diferentes campos que utilizan el sexo como estrategia comercial tales como la música, películas, páginas de Internet, publicidad, entre otros. Esto ha generado que muchos jóvenes comiencen su actividad sexual a temprana edad, cuando aun no cuentan con el conocimiento y la responsabilidad necesaria. En consecuencia tenemos una cantidad de problemas cuyo impacto se ve reflejado en la sociedad general, como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual los abortos y los traumas emocionales. Por tal motivo se hace necesario buscar estrategias para complementar la educación sexual que los jóvenes reciben en los colegios y en los hogares, para ayudarles a prevenir esta problemática.

El proyecto pretende constituirse como una herramienta útil para los adolescentes y para los profesionales en educación, mediante la orientación de información detallada entorno a la sexualidad de los jóvenes.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.

Los motivos por los cuales las jóvenes adolescentes resultan embarazadas suelen ser muchos pero los que más sobresalen son los siguientes

• Que la joven creció en un hogar desintegrado, con padres separados.

• La falta de conocimiento de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.

• Los problemas familiares.

• La falta de conocimiento acerca del sexo, las creencias falsas que existen acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com