ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Planificacion ISO 9001


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

La empresa cuenta actualmente con misión, visión y objetivos organizacionales que fueron definidos en el año 2000, por lo que es necesario hacer una revisión de estos y establecer si la empresa en estos momentos tiene el mismo énfasis o si por necesidades de los clientes y por su puesto la prestación de servicios necesita replantearlos.

Una debilidad en el proceso es que no se cuenta con un manual de calidad, ni tiene definidos sus procesos, es crítica esta situación ya que cuenta con 3 sedes y por lo tanto se hace evidente la falta de organización en la empresa.

Se necesita hacer un plan de mejora mediante la realización de un manual de calidad donde se determine los procedimientos de la empresa y los responsables de la ejecución de estos. En cuanto a los trabajadores es necesario replantear el área de recursos humanos y ampliar la nómina de trabajadores para que estos se sientan más comprometidos con la empresa y se trabaje en conjunto mejorando así el camino hacia la certificación.

ACTIVIDADES

Al definir las actividades a realizar en la implementación del sistema de gestión de calidad:

1. Se debe hacer un diagnóstico en la empresa de la situación real en la que se encuentra e identificar sus debilidades y fortalezas luego de esto trazar la meta que se propone la empresa en el proceso de implementación del SGC.

2. El personal encargado del desarrollo del SGC debe previamente documentarse y entender todos los requisitos de la norma ISO 9000 y comprometerse con la empresa en todo lo que implica la implantación del SGC.

3. Hacer la planeación de las obligaciones y los tiempos de entrega de esta por parte del personal al cual ha sido asignado. Es necesario tener una jerarquización de personal en la empresa y sus sedes, de igual forma realizar la organización del presupuesto teniendo en cuenta las prioridades que aseguren el éxito en la implantación.

4. Realizar las capacitaciones respectivas a todo el personal operativo/ administrativo/técnico, donde incluya socialización de la norma, estructura documental, sensibilización acerca de los requisitos del SGC.

5. Implantación de la documentación de la empresa entre ellos el manual de calidad (registros, procedimientos, formatos).

6. Realización de auditoria interna que cubra todas las actividades del SGC, realizando todas sus correcciones y posteriormente implementando las acciones de mejora correspondientes.

7. Se debe solicitar la certificación a un organismo de certificación acreditado, una vez haya sido certificado se deberá realizar periódicamente auditorías internas para verificar la eficacia del SGC, verificando si se está cumpliendo las metas y los propósitos incluidas en la mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com