ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD # 1 Tema: Planificación curricular


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 1

Tema: Planificación curricular

Realizar un comentario de la página 199 hasta la página 223 del libro de Ander –egg

PRINCIPALES CUESTIONES QUE ESTAN IMPLICADAS EN LA PROGRAMACION DE AULA Y LAS TAREAS QUE HAY QUE REALIZAR.

Primeramente las cuestiones que están implicadas en la programación de aula y las tareas ya que el docente emprende la tarea de programar su trabajo en el aula. Y también lleva a cabo una serie de pasos y actividades bien concretas y precisas. Cuanto mayor sea la formación y madurez profesional las cuestiones explicitas e implícitas que están presentes en el labor de programación de aula.

Por otra parte el marco de referencia se trata de una serie de elementos que están subyaciendo en la manera de pensar y de hacer.

Las siguientes categorías principales tienen cada docente frente a determinadas opciones ya que son pedagógicas, psicopedagógicas, valores, ideología y filosofía.

En cuanto a las prescripciones y de los principios operativos se trata de las disposiciones legales que el profesor tiene que ajustarse a las normas legales vigentes en materia educativa.

El proyecto curricular del centro se adapta y concreta a una realidad educativa determinada. La experiencia y conocimiento empírico acumulado sobre la forma de preparar una clase y de enseñar. El maestro siempre tiene como uno de los referentes más importantes, su propia práctica profesional.

Las unidades didácticas como unidades de programación y actuación docente estas son unidades de programación y de actuación a nivel de aula. Ya que en el nivel de aula el proceso de enseñanza/aprendizaje, concreta y da respuesta a las cuestiones curriculares a lo largo de la programación anual. Los componentes y elementos de la unidad didáctica esto es posible deducir los diferentes elementos de las unidades a saber. Análisis, selección y organización de los contenidos la preparación de las actividades de enseñanza/aprendizaje.

Por otra parte las tareas de los docentes en la preparación de las unidades didácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com