ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Productividad


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

TALLER CASO WALMART

JORGE MARIO CHAVARRIAGA VELÁSQUEZ.

ADRIÁN CAMILO HIDALGO MONTOYA.

DUMAR LEANDRO MONTOYA CARVAJAL

DANIEL LEANDRO HIGUITA CAMPO

JEFERSON JAVIER CANO GARCIA

Docente

ADRIANA MARÍA ZAPATA MUÑOZ

ASIGNATURA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS-TECOC.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS.

SANTA FE DE ANTIOQUIA

AÑO 2015

La gran empresa estadounidense Walmart ha demostrado un gran poder de cambio y de adaptación al medio, pasó de tener unas cuantas tiendas de áreas pequeñas, a ocupar grandes superficies y a abrir un número enorme de sucursales, primero en su país y luego se expandió a otros países de américa latina, Europa y Asia.

A pasado por etapas como la implementación de nuevas tecnologías y avances tecnológicos, implementaron la tecnología de código de barras y fueron pioneros en ventas por internet, además reunían bajo un mismo techo variedad de servicios y artículos de gran interés para los consumidores, abriendo sus puertas 24 horas del día y garantizando que todo lo necesitado se encontrara allí. Otras de sus características que los resalta, es la forma de contratar sus empleados, los hizo sentir como socios de la empresa, permitiéndoles participar en el análisis de sus resultados.

En sus procesos de expansión, se encontró con una buena aceptación en los mercados en América Latina, teniendo en México y Brasil el mayor número de establecimientos abiertos, todo esto lo lograron después de la compra de los grandes almacenes que reinaban en el mercado, absorbiéndolos y posicionando su nombre. En el reino unido conto con una suerte similar que en América Latina, a pesar que es un mercado complejo y era la primera vez que este tipo de figura llegaba allí.

En asía fue más difícil ya que su nombre no era reconocido por la mayoría de la población, se tuvieron que acomodar a las condiciones de esta cultura y debieron conservar el nombre de los almacenes que habían absorbido para poder lograr ganarse ese mercado, ni que decir de Alemania, que tuvieron muchas dificultades para que sus empleados lograran adaptarse al estilo que proponía la compañía.

Walmart se caracteriza por ser la compañía que más empleados tiene en el mundo, la dueña de los más grandes hipermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com