ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Ensayo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Orientaciones en cuanto a razones financieras que seguiría siendo un analista financiero de una empresa pequeña.

Por ser una empresa pequeña no se puede contar con un pool de analistas financieros, sin embargo al prestar los servicios en esta especialidad consideramos que se debe tomar en cuenta los análisis básicos que se deben realizar en los estados financieros y contar con la evolución histórica de la empresa para poder realizar las comparaciones pertinentes.

A continuación se indica de manera global los que consideramos más pertinentes para este tipo de empresas. Cabe señalar que en la actualidad existe una variedad de outsourcing que pueden cubrir las necesidades en este sentido y dar las recomendaciones pertinentes a los gerentes financieros de la propia empresa.

Puntos que se deben tomar en cuenta para el análisis de los estados financieros de la empresa Variaciones, C.A.

1. Diseñar una serie de interrogantes que ayude a identificar como se ha desarrollado en el tiempo la empresa, cuales son las perspectivas de los directivos y accionistas, cuales son los beneficios obtenidos y cuál es la tendencia de estos beneficios, su posición financiera, cuales son los riesgos existentes y cuales con los puntos positivos con los que se cuenta, cual es el estado actual de nuestra empresa con respecto al mercado.

2. La comparación es un punto importante en el análisis financiero, tomando en cuenta las diferentes informaciones, data que se tenga presente en la empresa se deben realizar comparaciones, con esto podemos determinar las variaciones presentes, tanto en valores absolutos como los porcentuales, si tomamos en cuenta distintos balances podemos hacer mejores análisis. El uso de herramientas gerenciales con diseño gráficos nos dan visión amplia y global de cómo se encuentra la empresa y hacia dónde va, como gerentes debemos apoyarnos en estos.

3. Estudio del Balance de Situación y cuenta de ganancias y pérdidas, aquí contamos con una fotografía de la situación de la empresa en cuanto a su situación patrimonial en una fecha determinada, y las cuentas de Pérdida y Ganancias durante el periodo evaluado, aquí podremos determinar la situación al inicio del periodo y al final del periodo y realizar las comparaciones correspondientes, generando como entregable informes gerenciales para tomas de decisiones.

4. Realizar análisis del equilibrio financiero de la empresa, para esto se debe realizar un análisis de la estructura patrimonial de Variaciones, C.A., aquí podremos identificar el % de recursos propios, mientras sea más elevado nos indica la estabilidad, podemos identificar la capacidad de expansión, la capacidad de endeudamiento, si debe obtener recursos en los mercados de capitales.

5. Se debe realizar un análisis de liquidez y solvencia de la empresa, con esto podemos determinar si hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com