ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Hoy por hoy las organizaciones se basan en la gestión de los recursos humanos, pues esta es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de la empresa que desee seguir siendo competitiva. Esta se ocupa del gran activo de la empresa, las personas, y puede definirse como una inversión en las personas para obtener la máxima rentabilidad, lo que en términos organizacionales se traduce en la consecución de los resultados planificados por la organización.

Esta dependencia esta para apoyar a los diferentes departamentos de la organización en los logros de los objetivos en un nivel apropiado. Si no es así, sed empiezan a desperdiciar diferentes recursos que de una u otra manera afectan a la misma. Por esto estas empresas pueden decidir el equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recurso humanos y el total de personal a cargo. Por otro lado la dependencia de recursos humanos debe de estar al tanto de las necesidades de la sociedad en las diferentes metas personales y de ahí empezar a radicar la importancia del departamento para lograr los propósitos de la empresa.

Este proceso está repleto de actividades encaminadas a obtener y coordinar los recursos humanos de la organización. Algunos de las acciones tiene que ver con el reclutamiento y selección de personal, salarios, formación o evaluación por mencionar algunos de ellos.

Lo anterior suministra a todos el sistema de información necesaria sobre puesto s de trabajo y personas, tanto el diseño y creación del sistema de recursos humanos, como en su mantenimiento, actualización y desarrollo.

Lo importante de esta metodología radica en el funcionamiento adecuado de las demás prácticas de desarrollo de recurso s humanos dentro de una organización, para llevar a cabo un procedimiento de reclutamiento y selección de personal que es una de las principales actividades que debe empezar una organización para cumplir con los objetivos del cargo o dependencia a ocupar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com