ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

“la razón básica de las organizaciones es que en situaciones de rápido cambio sólo aquellas que sean flexibles, adaptables y productivas se destacarán. Para que esto suceda las organizaciones necesitan descubrir cómo aprovechar el compromiso de la gente y la capacidad de aprender en todos los niveles.”

Peter Senge (The Fifth Discipline)

Para que esta cita digamos se pueda dar en forma positiva para una organización, se debe tener en cuenta el papel de los recursos humanos en este siglo XXI. Y es que tiene este cumple un papel fundamental en el desarrollo de la empresa, no deberíamos pensar que los recursos humanos o bien el profesional de esta área solo llega a la organización a entrevistar a los aspirantes a un cargo o puesto en la misma. No! Ò solo a escuchar las quejas de los trabajadores con respecto a ciertas situaciones que se presentan en la organización. el papel de los recursos humanos y de quienes interactúan en esta área hoy día es mucho más que esos dos ejemplos anteriormente mencionados, es quien se encarga de velar por el bienestar de los trabajadores, asi mismo si un trabajador está motivado solo con esto le está aportando un algo positivo a la empresa, y no solo a la empresa como ente productivo sino a sus compañeros como personas.

Todo este tema de los recursos humanos hay que tenerlo en cuenta, y es que los recursos humanos en si es el motor de una organización, es lo intangible, y eso intangible es tan importante porque sin él no habría organización sobre la cual hablar. De igual manera sin un profesional o área de recursos humanos el desarrollo intelectual, interpersonal de una empresa no se desarrollaría de manera exitosa. Y que es lo intangible? Son aquellos recursos internos de la empresa que hay que desarrollar, como la capacidad intelectual de cada uno de los trabajadores, una de las más importantes ya que una persona que adquiera más conocimientos, será una persona que enriquecerá el que hacer de la empresa, así mismo hay que ver la relación jefe- trabajadores este es un factor importante porque de esto depende la armonía hasta en cierto punto de la organización. En el artículo que se leyó habla mucho sobre el profesional de recursos humanos, de todos los aspectos que debe tener en cuenta para aportar positivamente en el crecimiento y mantenimiento de una empresa, y estos a mi consideración son importantes, pero mas que todos estos aspectos como desarrollar la habilidad del personal, comprender la cultura que hay en el mundo, pensar globalmente, alineamiento entre trabajadores y objetivo de la organización entre otros aspectos. Hay que tratar de manejarlo de la mejor manera, en el lugar y momento adecuado, y es que con solo mencionar lo anterior se ve que el trabajo y el papel que cumple los recursos humanos en una organización es grande y arduo, de constante modificaciones, por que como se habla de la globalización ya con solo eso, hay que estar presto a el cambio, a el desarrollo.

“la labor actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com