ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

...

s de Internet en los jóvenes mexicanos en la actualidad?

Tesis: Las redes sociales se han convertido en parte de la cotidianeidad de la vida de los jóvenes en México al grado de compartir y dar a conocer asuntos personales y/o familiares con amigos y desconocidos.

Las redes sociales.

“Se conoce como comunidad virtual al grupo de entidades o personas que con un propósito social, profesional, educativo o cualquier otro interaccionan entre ellas a través de las infotecnologías y no –sólo- de forma presencial (al menos no de manera exclusiva). Si esta actividad se realiza a través del ciberespacio, haciendo uso de Internet desde una red de acceso cualquiera, la comunidad virtual es además online”. José Miguel García Hervas (2009, 12 abril) Los conceptos de Red Social, Comunidad Virtual y Sitios de Redes Sociales. Obtenido el (2010 23 octubre) de (http://josemiguel-garciahervas.es/blog/?p=63).

Así, una comunidad virtual es una red social en la que sus miembros comparten un interés, principio, idea o finalidad común interaccionando y llevando a cabo intercambios entre ellos en una sociedad virtual en la que se pueden salvar las barreras temporales, geográficas y organizacionales, en relación al mundo físico y a las estructuras sociales en la sociedad real.

Por último, los sitios de Servicios de Redes Sociales –SNS, Social Network Services- constituyen una categoría de páginas en Internet, que ofrecen aplicaciones con prestaciones para la creación, participación, desarrollo, operación, difusión, gestión, abandono y desaparición de/en comunidades virtuales, entendiendo éstas como grupos de personas que interactúan a través de medios de telecomunicación, capaces de permitir en el ciberespacio las comunicaciones no físicamente presenciales.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hicieron más populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe, MySpace y Facebook. Ésta última, enfocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com