ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales, Ensayo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales, también sobre el autocuidado en estas mismas

¿Qué debo hacer para maximizar las ventajas y minimizarlos riesgos de las redes sociales?

Para maximizar las ventajas haría un grupo de jóvenes que pongan en marcha una encuesta a los adolescentes para saber qué es lo que les atrae pero se les dificulta o no tienen experiencia, con esto nosotros podemos poner en práctica proyectos con ayuda de la institución, una vez acabado el proyecto todos los datos y observaciones, se hace un reporte y este puede ser publicado en grupos de redes sociales para que todos los estudiantes que quieran empezar con un proyecto tomen ideas o tengan una idea gracias a esta.

Para minimizar los riesgos empezaría por no poner información personal como lo hace mucha gente, otra cosa que haría es no mostrarme en fotografías para cuidar mi identidad, ya que si subo fotos y mi información personal es más fácil que corra el riesgo de que me ocurra un fraude como la venta de mi información, otra cosa que haría sería respaldar mi información de mi computadora o simplemente no poner información en ningún aparato que pueda ser haqueado.

¿Que debo hacer para evitar ponerme en riesgo de sufrir accidentes graves?

No hagas públicos todos los detalles de tu vida.

Publicar demasiada información puede llegar a ser peligroso. Se advierte de que se pueden producir robos, atracos y secuestros. “Si una persona publica en Facebook o en Twitter que está en la playa con su mujer y sus hijos, el nivel de seguridad en su casa puede bajar”

No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas o que son “amigos de tus amigos”, pues por ahí puede colarse algún maleante.

No hay que publicar la dirección ni el teléfono. Con tres datos, nombre, teléfono y dirección ya podría alguien iniciar una indagación para realizar un asalto.

¿Cuál es el principal ciclo que debo romper?

Ponerse limites en las redes sociales para prevenir accidentes y no poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia y amigos

¿Cuáles son las principales acciones que debo realizar para romper el ciclo?

Hacer uso racional de la misma y utilizarla en pro de fomentar el aprendizaje y abrir caminos hacia la excelencia, las redes sociales indudablemente constituyen literalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com