ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Redes Sociales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES EN EL INTERNET

Su historia e impacto que han tenido las redes sociales, los sistemas de información y comunicación disponibles en Internet que fomentan la creación y colaboración en las redes sociales, la importancia en la actualidad de compartir datos, información y conocimiento, entre los miembros de la red, y los ejemplos de los sitios mas importantes que apoyan la formación de redes sociales. Como dice la siguiente reflexión acerca de las redes sociales:

¿Qué quiere el yo contemporáneo? La cámara ha creado una cultura de la celebridad, los ordenadores, de conectividad. Cuando la web ha permitido la convergencia entre ambas y las redes sociales han extendido la interconectividad, las dos culturas se han unido: La celebridad y la conectividad son formas de ser conocidos. Y eso es lo que quiere el ser contemporáneo: ser visible. Ante millones o como mínimo, cientos, como en Twitter o Facebook. Esa es la calidad que nos valida, la forma en que nos convertimos en reales para nosotros mismos — siendo vistos por los demás. El gran terror contemporáneo es el anonimato.

William Deresiewicz

¿Herramienta de comunicación? O solo ¿por simple ocio?

Sin lugar a dudas el Internet nos ha modificado nuestras vidas en los últimos años, hoy para los niños o adolescentes es parte de su vida diaria, incluso la mayoría de adolescentes tiene su perfil en las webs sociales y cada vez son más los adultos que se suman a la red incluso los llamados adultos mayores incrementan su uso cada día.

Hay que empezar entendiendo que es una red social;“Las Redes sociales son formas de

Interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”

¿Por qué el éxito de estas redes?, pues las razones son varias, primero que es muy fácil entrar en una, el usuario puede hacer un perfil en donde expone sus intereses, gustos, fotos, etc., en las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Esta nueva forma de socialización permite una comunicación más fluida al borrar las barreras de espacio y tiempo de modo que los usuarios pueden entablar contacto con personas de todo el mundo y recuperar la relación con amigos a los que en la vida real se les había perdido la pista. Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas. Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com