ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Redes Sociales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

LAS REDES SOCIALES

Hablando un poco sobre las redes sociales, sabemos que tiene sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Sabemos que es una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí. De esta manera refleja la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad.

En la actualidad existen diversos espacios en la red para tener contacto con las demás personas por ejemplo:

• MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.

• Facebook: Sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.

• Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.

• Skype: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía.

• Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook.

• Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios.

• Hi5: Es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

• Sónico: Es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos amigos.

También entendemos que las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas ya que se utiliza de muchas formas: personales, laborales, de publicidad, informativas, interculturales y hasta educativas.

Hablaremos sobre las ventajas. Como bien sabemos las redes nos ayudan para comunicarnos entre sí, nos da la oportunidad de conocer gente nueva sin importar la distancia, haciendo amigos o buscando pareja con gente con quien tenemos cosas en común o también profesionalmente ya que infinidad de empresas están registradas en más de una red social . También nos permite compartir momentos especiales por medio de fotografías, videos o comentarios escritos,

Pero del mismo modo también tiene sus desventajas debido a que no hay una privacidad suficiente y eso deja expuesta nuestra vida privada a personas malintencionadas, ya sea para suplantación de personalidad, secuestros, tráfico de personas. Una de las desventajas más común es la de personas que se convierte en adictos a estas redes.

Empezare por mencionar algunas de las implicaciones o derivadas de las redes sociales como lo son:

 Socialmente: Ha tenido un gran impacto en la sociedad, debido a que es ya una moda por así decirlo, hay millones de personas que ya manejan algún tipo de red entre las principales se destacan facebook y twiter, esto va desde jóvenes hasta personas adultas, la sociedad ha tomado esto como un habito de modo que las personas se ven forzadas a crear una cuenta en alguna red. Hay quienes sienten la necesidad compulsiva de estar conectados a las Redes Sociales, a través de la computadora o dispositivos inalámbricos. Existe competencia entre los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com