ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué la investigación es parte fundamental del desarrollo de las naciones?

El desarrollo social ha sido uno de los pilares de las Naciones Unidas desde su fundación y está estrechamente vinculado con el desarrollo económico. La ONU ha hecho hincapié en el desarrollo social como parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la vida de todas las personas.

La ONU ha organizado actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación que por primera vez dieron lugar a indicadores confiables a escala mundial. Asimismo ha desplegado diversos esfuerzos para preservar el patrimonio mundial amenazado por los rápidos procesos de cambio.

Actualmente, la liberalización y la mundialización plantean nuevos problemas para el desarrollo social, tales como la cuestión del reparto más equitativo de los beneficios de la mundialización.

¿Cuál es el aspecto más importante a investigar en mi región y por qué?

Unos de los aspectos a investigar en mi región seria la creación de hornos artesanales para la cocción de ladrillo ya que es una de las mas contaminadas de la región.

Empresas como Sidenal, Hornasa, Indumil, entre otras, ubicadas en el Parque Industrial, junto a Acerías Paz del Río, Holcim, Argos y las caleras que operan desde Nobsa y los hornos alfareros situados en el área rural del municipio, son responsables de emitir más de 40.000 toneladas de material Particulado a la atmósfera.

Estos focos contaminantes superan en algunos casos la norma nacional de calidad de aire, contemplada en la Resolución 610 de 2010, y a través de la cual se establece un límite de emisión de material Particulado de 100 microgramos por metro cubico. En el caso del Valle de Sogamoso las emisiones alcanzan los 180 microgramos por día, situación que incide directamente en la calidad de vida de la población que allí reside.

La secretaria de salud de Sogamoso, admite que las infecciones respiratorias se encuentran entre las principales causas de enfermedad reportadas por los centros de atención médica de la ciudad y que frente a ello la administración ha emprendido acciones tendientes a exigir el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Pese a estos esfuerzos gubernamentales falta mucho por hacer. Falta mayor seguimiento al cumplimiento de los planes de manejo ambiental de las empresas. Las autoridades ambientales no disponen del personal suficiente ni tienen la agilidad institucional necesaria para someter a la industria, incluida la artesanal, que trabaja en el límite de los mínimos ambientales permitidos.

Esta realidad genera dilemas para quienes deben tomar decisiones especialmente en los casos en los que se contemplan medidas temporales o definitivas de sellamiento o suspensión de las actividades productivas.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com