ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TECNICAS DE INVESTIGACIÒN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO TECNICAS DE INVESTIGACIÒN

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

EVELYN ALVAREZ ECHEVERRI

CC 1.017.126.029

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MEDELLIN

2015

ENSAYO TECNICAS DE INVESTIGACIÒN

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

EVELYN ALVAREZ ECHEVERRI

CC 1.017.126.029

ENSAYO ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

OSCAR JAVIER OLARTE BLANDON

ESPECIALISTA EN EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MEDELLIN

2015

  1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de confrontar los conocimientos previos tenidos en cuenta para este curso, el cual aporta herramientas valiosas para el desarrollo de los proyectos futuros a los que de manera profesional nos enfrentemos día a día.

Es así como principalmente se tendrán en cuenta conceptos respecto a los mecanismos para el desarrollo de la investigación, la organización de la misma en la Unad, el plagio, los grupos colaborativos y las diferencias entre metodología y las técnicas de investigación.

Igualmente se tendrán bases fundamentales para dar comienzo a la profundización del tema de tanta importancia para nuestro entorno profesional y laboral.

  1.  ENSAYO

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA INVESTIGACION Y SUS METODOLOGIAS EN LA UNAD?

Ante los acelerados cambios del entorno, siempre existen problemáticas que necesita de personas que ayuden en la búsqueda de soluciones enfocadas al desarrollo óptimo del entorno y de satisfacer aquellas necesidades que necesitan de su intervención. Es por ello que la Investigación juega un papel de gran importancia, ya que es una actividad encaminada a la adquisición o descubrimiento de nuevos conocimientos;  independientemente de cuáles  sean esos conocimientos, pueden ser referidos a las artes,  a las letras o a conocimientos científicos, que transmitan y generen nuevos cambios para los entornos que tengan deficiencias en algunos aspectos.

Es entonces indiscutiblemente como la UNAD en busca fomentar la importancia de formar profesionales con estas competencias para que enriquezcan el desarrollo del país. De igual manera la Investigación en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, es organizada por el SIGI que es el sistema de gestión de Investigación, el cual garantiza el cumplimiento de objetivos y la sostenibilidad del sistema y para el logro de los propósitos, entre los cuales se encuentran: fortalecer los conocimientos individuales para  para producir conocimientos pertinentes, aportar conocimientos, metodologías innovadoras y Generar redes sostenibles de conocimientos. El SIGI está conformado por diferentes entes del campo educativo entre los cuales esta: El comité Nacional de Investigación, Los comités zonales y locales de investigación, comités de investigación de escuela, los centros de desarrollo tecnológico o de investigación, el comité de ética y el comité de posgrados y Doctorados. Adicional a ello la investigación en la UNAD será dinamizada por grupos de apoyo como semilleros y grupos pertinentes a temas de las diferentes escuelas. Mirando desde la perspectiva de la conformación del SIGI, además existen mecanismos que ayudan a desarrollar Investigaciones por parte de los estudiantes, entre los cuales están: Líneas de Investigación, Proyecto de Investigación, Convocatorias a Proyectos de Investigación los cuales son sometidos a rigurosos estudios en materia de legislación sobre derechos de autor y propiedad Intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com