ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Verdades Curso Pensamiento Cientifico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Una verdad para mi tenía una diferente definición, era un conocimiento de un tema o de la realidad que estaba sustentada en hechos, aunque esto no satisfaga muy bien la definición ya que cada persona puede expresarla de diferente forma pero también llegarían al mismo objetivo (decir que es lo contrario a la mentira) en tanto a un lenguaje univoco sería algo muy complicado ya que tener un lenguaje para cada rama de la ciencia hasta tal vez para el uso cotidiano ya que tendrían palabras únicas y que no existirían los sinónimos para estas, es mejor tener ambigüedades que un idioma único para cada cosa, como lo que lo que se mostraba en el libro de la naranja mecánica o el de 1984 que tenían un neo-lenguaje (aunque era para otros fines este lenguaje) en tanto también la verdad puede ser expresada de otra forma por diferentes personas, puede ser por la educación, por tener diferentes experiencias de vida, también de la edad de cada participante, o de la cultura que tenga cada uno (nacionalidad, descendencia, tribu, etc.) entre otros factores.

Para decidir la verdad en mí vida diaria es algo difícil, pero con un método que sería: preguntar de varias fuentes y crearme una que llegue a satisfacer tanto a las fuentes como del tema de donde se usara esa verdad. En tanto también la verdad puede ser manipulada de forma consciente o inconsciente. De manera consiente cuando no queremos que se sepa la verdad y de manera inconsciente cuando es contada o interpretada por el observador o participante ya que el da su punto de vista o solo lo que logro ver (con lo cual te daría solo una verdad parcial), además que con su opinión personal puede llegar a dar datos innecesarios para nuestro conocimiento por que esta información llega a nosotros con algo de objetivismo, subjetivismo, y constructivismo. Sin embargo aquí es cuando vemos lo que nos dice en los textos de esta semana que.

“La realidad es independiente del observador pero el significado y el conocimiento siempre dependen del observador “.

Hay veces que la verdad epistemológicamente puede manipularse más que la ontológica por que la epistemológica es referente al observador viendo al suceso y no como en la ontológica que se basa solo en la realidad.

Para detectar una verdad manipulada debo de ver con el contexto en el que hablan para saber del tema que se está tratando como:

Cuando un padre le pregunta que como le fue en un examen, y este le responde “bien” sin haberle dado toda la información de que estuvo bastante difícil o que incluso hubo preguntas de las que no pudo responder, por que no se enojara o castigara su padre.

También:

Al ver una muchedumbre en la calle y que se escuchen desde ahí gritos y silbidos varios dirían que está pasando algo grave como una pelea o un asalto, pero tan solo sería una pequeña actuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com