ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Visita Hidraulica


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Visita al “Observatorio Meteorologico de Xalapa”

El dia 14 de mayo del 2015 fuimos a visitar las insatalaciones del observatoria metereologico de xalapa el cual esta ubicado en la colonia “Xalapa 2000”. Llegamos y nos atendio el encargado del centro, el cual tenia el trabajo de tomar cada hora todas las medidas de los equipos que se encontraban en el lugar, los cuales nos fue mostrando a lo largo de la estancia.

Al entrar, en un cuarto se encontraban 2 maquinas que registraban el viento, median su intensidad y su direccion mediante una pluma que iba rayando una hoja. El nombre del aparato es Anemocinemografo.

Y nos mostró todos los registros con los que contaban, los cuales estaban acumulados en un librero donde estos tenían fechas por año.

Al salir al patio y subir a la azotea del observatorio nos mostró un aparato con una esfera de cristal el cual registraba las salidas, el medio día y cuando se ocultaba el sol por medio de una hoja de papel que se quemaba cuando se encontraba en uno de estos puntos. La hoja tenía marcada las horas del día.

Después de nuevo en el patio nos mostró un pluviómetro el cual mide la precipitación, nos mencionó como es que tomaba los datos y cuáles eran sus partes que lo componía.

Contaban también con un evaporímetro el cual mide el agua que se evapora durante 24 hrs. Nos enseñó cómo es que tomaba las medidas y nos dejó que la tomáramos nosotros, simplemente es como una pluma de acero que tiene un palo con una regla el cual le das vuelta en la parte posterior y la punta baja, dándote lectura de cuanto fue lo que se evaporo.

Nos mostró un pluviógrafo el cual dejó de funcionar hace muchos años y por lo tanto estaba abandonado.

Nos mostró un pluviómetro digital, el cual tomaba datos de precipitaciones y las mandaba directamente a una fuente de datos que se encontraba en México, la desventaja que tenía este equipo es que cuando las precipitaciones eran muy bajas no las registraba.

Por ultimo nos enseñó un barógrafo que media la presión atmosférica, contaban con un digital y uno mecánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com