ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Derecho


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

FIGUEROA GARCIA LEONARDO

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

ENSAYO DEL DERECHO

GRUPO:

12/OCTUBRE/2012

EL DERECHO

El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

Immanuel Kant

Gran parte de las normas jurídicas modernas son de origen romano, ya sea por sus raíces históricas en occidente, sea por la occidentalización que han sufrido algunos derechos de oriente. La aportación en materia jurídica de Roma al mundo ha sido principalmente en materia de derecho privado al igual que en materia técnica jurídica.

Así que corresponde ver lo útil que es aún el estudio del Derecho Romano en los tiempos modernos:

Nuestro derecho actual, tiene por orígenes las costumbres y el Derecho Romano, títulos enteros del código civil, en especial lo tocante a las obligaciones.

El Sistema De Derecho Romano - Germánico. Es a este sistema al que pertenece el Derecho Mexicano, "se caracteriza porque la norma de derecho se elabora inicialmente, y se aplica posteriormente a los problemas que la práctica.

El derecho se clasifica en:

• Directas:

o Ley.

o Costumbre (requiere efectos jurídicos conocidos).

o Sentencias judiciales.

o Doctrina jurídica.

• Indirectas naturales y gubernamentales

• Derecho Positivo: Es el conjunto de normas que se aplican efectivamente en un tiempo y lugar determinado, y rigen con carácter de obligatoriedad la conducta de los integrantes del grupo social.

• Derecho Natural: Es un conjunto de normas y principios deducidos por la razón humana, anteriores y superiores a las normas del Derecho Positivo.

• Derecho Objetivo: Es el conjunto de normas jurídicas que forman la maquinaria jurídica, que rigen la conducta humana en la vida social, a fin de atribuir a una persona determinadas facultades para exigir a otra persona el cumplimiento de su deber.

• Derecho Subjetivo: Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas y que considera le favorecen.

La existencia de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com