ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "coaching Para Supervisores"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Reporte

Coaching para supervisores.

Martin Espino H.

En lo particular se me hizo muy interesante este libro pues nos da las pautas que necesitamos para lograr ser un buen coach de nuestro equipo de trabajo, la manera en la que maneja el problema es muy buena porque nos hace reflexionar y es basado en una problemática que siempre se presenta en una empresa.

Es muy interesante ya que busca la reflexión de la situación dando las bases y procedimientos que se deben de seguir para ser un buen coach.

Nos muestra lo que es ser un buen líder para que nuestro equipo de trabajo realiza las actividades a desarrollar con la mayor efectividad.

También deja una gran enseñanza a cerca del trato que debemos de llevar nosotros como gerentes ante nuestros subordinados, no el de sus consejeros o de quienes les resuelvan sus problemas, sino quienes les ayuden a encontrar una mejor solución ante diferentes problemas laborales.

Un coach es aquella persona quien asesora en los problemas, dando una buena solución y que ve que estas alternativas sean seguidas de una manera correcta. Existen siempre problemas de cualquier tipo en un trabajo, desde llevarse mal con un compañero hasta estresarse por una gran carga de trabajo.

Muchas personas tienen miedo de servir como coach ya que no saben si sus consejos serán seguidos por sus subordinados, pero está es la manera en la que se deben de comportar los gerentes, dejando de ser prepotentes o que lo saben todo y ayudando para que la compañía progrese y sus empleados dejen de tener miedo a realizar actos que tal vez no estuvieron mal sino la raíz de estos. Al escuchar a los empleados ellos se sienten importantes para las personas que ven como un ejemplo a seguir y es muy probable, aunque no siempre, que realicen lo que les diga un gerente debido a sus amplios conocimientos en diversos campos, lo que se necesita es practicar con nosotros mismos para posteriormente brindar una buena ayuda.

Habla de que el ser líder no es puesto, es un trabajo para lograr mis objetivos, tus objetivos que son de cada trabajador y nuestros objetivos que son los objetivos como equipo de trabajo.

Es muy interesante porque lo maneja desde el punto de vista muy humano ya que se refiere a los trabajadores como voluntarios y así mismo les tenemos un respeto y ayudarlos a que se superen para así lograr ser mejores, darles su tiempo y espacio para que realicen sus actividades.

A nuestros voluntarios se les debe de escuchar para saber qué problemas tienen y cuáles son sus opiniones sobre los gerentes o líderes, ya que es muy importante saber la opinión de nuestros voluntarios acerca del área de trabajo, compañeros, clientes, proveedores, gerentes, supervisores, y también del medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com