ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sistema Penal Acusatorio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

. El Sistema Penal acusatorio.

2.- ENSAYO JURIDICO.

Mientras los desarrollos de los sistemas procesales penales de los sistemas procesales penales antes reseñados tienen lugar en la Europa continental con eco en los países iberoamericanos, en el mundo Anglosajon tiene un lugar un proceso de creación jurídica en donde se va gestando un sistema procesal penal en donde a más de garantizarse los derechos de la víctima y del imputado, se asegura una mayor eficacia de las tareas de investigación y juzgamiento.

En el sistema las funciones de investigación se separan de las de juzgamiento. El fiscal investiga y acusa, mientras el aparato judicial se aboca de dos funciones: Garantizar los derechos constitucionales durante la investigación y juzgar sobre la existencia o no de la infracción y la culpabilidad del acusado en el momento del juicio. Se presentan luego algunas características del sistema acusatorio.

Caracterización del Sistema Penal acusatorio.

Como características tenemos el descubrimiento y judicialización: En dos momentos distintos de la actividad probatoria, como es conocido en todo sistema penal recogen y se judicializan medios de prueba. Se produce una actividad destinada al descubrimiento de medios de prueba, los cuales tienen que ser ingresados al proceso, aceptados dentro de éste y sometidos al juzgamiento. En el sistema acusatorio hay una distinción clara entre los dos momentos. Así mismo hay una fase para la recolección de las pruebas y otra para la judicialización, en otras palabras, se recoge medios de prueba para incorporarlos como elementos probatorios después.

Esta diferencia el sistema acusatorio de nuestro sistema mixto anteriormente vigente, en la cual las pruebas se ingresaban al proceso a medida que investiga.

La oficialización de la evidencia mínima.

La evidencia es recogida durante la etapa de investigación, que tiene por objeto encontrar medios de prueba o indicios que denominaremos genéricamente evidencias.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt