ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Después De Lucía (Película)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Después de Lucía

Michel Franco

Introducción

“After Lucía”. “Después de Lucia” en español. Una película que se sitúa en la actualidad. Este filme fue dejado a ver en forma de tarea por mi profesor de ética con el objeto de reflexionar un poco sobre lo que ocurre hoy en día en nuestra sociedad. Cuando leí la sinopsis de la película antes de comenzar a verla me llamó la atención, ya que el tema en que se centra el filme es en el del hostigamiento infantil. El famoso Bullyng.

El contenido de este ensayo tratará el tema del hostigamiento en general. Pero más específicamente en la reacción, el impacto que esto genera dentro de la sociedad.

Desarrollo

La trama del filme transcurre durante la década actual. Una historia que describe la relación padre-hijo(a). Un padre (Roberto) que queda viudo y deprimido y una hija (Alejandra) de 17 que pierde a su mejor amiga, su madre, debido a un accidente automovilístico. Roberto decide que es conveniente salir del lugar donde vivían la costera Puerto Vallarta e irse a vivir a la Ciudad de México a empezar de nuevo.

Su hija Alejandra trata de ayudar a su padre contra de depresión, pero debido al cambio de escuela, no es fácil ser alumno(a) nueva, entonces es ahí en donde surge una situación muy difícil para ella y comienza a ser víctima del acoso escolar. El bullying y el hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Alejandra como mal opción decide callarse y no decir nada acerca de su situación con el afán de proteger a su papá.

Todo esto ocurre girando alrededor de la violencia, los miedos, los prejuicios la no aceptación y la cero tolerancia el hostigamiento y el acoso que hay en actualidad en las escuelas de parte de los alumnos hacia otros alumnos, tanto hacia varones como mujeres, sin importar la edad.

Resumen

Comentarios

Esta cinta deja un claro mensaje a reflexionar. El acoso escolar y el hostigamiento así como sus derivaciones la violencia física y psicológica.

Nos hace abrir los ojos para ver lo que está ocurriendo dentro de las escuelas principalmente. Este filme ha reflejado la actualidad de una manera exitosa. En donde no aceptan a uno como persona por ser pobre, rico, blanco, negro, bajo, gordo etc. En donde existen prejuicios hacia ciertos tipos de personas y no le dan la tolerancia que se merecen. No tienen cierta aceptación para con ellas. Como consecuencia resulta el producto del hostigamiento de alumnos contra alumnos el abuso y el acoso escolar (bullying).

Conclusión

La violencia escolar es un tema muy delicado en el que todos estamos obligados a prevenirlo. Debemos actuar sobre ello empezando desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com