ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Después De Lucia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

Después de Lucía

Pérez Sánchez Dalia Gpe.

Instituto Tecnológico de Querétaro

Ingeniería Industrial

4V

Herramientas Intelectuales

Esta película es una clara muestra de como se encuentra la juventud en México y no solo aquí ya que han salido muchas películas en el resto del mundo de casos similares al que se muestra en esta.

Cuenta la historia de una joven que vivía en Puerto Vallarta y tras perder a su madre Lucia se ve obligada a cambiar de residencia al D.F junto a su padre, ahí llega a una preparatoria y conoce nuevos compañeros, desafortunadamente en un viaje a valle de bravo en el cual toma muchísimo encontrando se en un estado decadente tiene relaciones con uno de sus compañeros y este la graba sin que ella se diera cuenta.

Podría verse como una persona enferma el chavo que la gravo pero como si no fuera suficiente ya este difundió el video pasándoselo a toda la escuela y ahí es cuando empieza el problema del que hoy muchos jóvenes y niños son victimas; a Alejandra le empiezan a hacer bullying de una manera muy violenta.

Muchos de sus compañeros la humillaban hasta un grado atroz, la golpeaban e insultaban sin cesar, pero ella no hacia nada, nunca se quejaba ni le avisaba a sus maestros ni a su padre de lo que estaba ocurriendo, tal vez por pena, tal vez por culpa.

Después su escuela viaja al mar es ahí donde victima de otro ataque ella decide perderse en el mar y dejar que todos crean que a muerto, me pregunto que paso por su mente ara creer que seria mejor que todos la creyeran muerta antes de decir lo que verdaderamente estaba ocurriendo, al fin, como dicen, la verdad siempre sale a la luz.

Y así paso todos la creyeron muerta, su papa se entero de lo que pasaba en la escuela con su hija he hiso justicia por su propia mano, aquí había que preguntarnos ¿Qué pasa con muestro sistema judicial que muchas veces no sirve de nada y la gente tiene que actuar?

Conclusión

Esta película nos deja un amargo sabor de boca de lo que viven muchos países en la mayoría de las escuelas: pensamientos vienen y van pero tal ves el decir lo que te esta pasando te puede salvar la vida, cuantas veces no hemos oído de jóvenes o niños que se quitan la vida, que acaban con su sufrimiento, pero por que las autoridades se hacen de la vista gorda ante estas acciones.

Es verdad que existen muchas campañas para erradicar el bullying, pero habría que preguntarnos si no es mejor dejar de criticar a la gente con la que convivimos día a día, dejar esa envidia que solo nos envenena por dentro, abrirle paso a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com