ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Despues De Lucia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

¿Para qué nos sirve la ética? Para saber el porqué, el fundamento de la moral, Kant planteó, adecuar tu actuar, siempre pensando que tu máxima sea convertida en ley universal. Buscar el bien y felicidad colectiva.

La película después de lucia es una película en la cual podemos observar una serie de hechos relacionados con la falta de valores, valor es aquel principio ético el cual al llevarlo a cabo se convierte en una virtud que nos ayuda a alcanzar la plenitud total. El sentirnos bien con nosotros mismos. Todo el desarrollo de esta película empieza tras un accidente automovilístico donde la conductora era una joven llamada Alejandra en el accidente pierde la vida lucia la madre de Alejandra, tras esta situación el padre decide mudarse con su hija al D.F. Ya que ellos se encontraban en Puerto Vallarta.

Todo marchaba según bien, Alejandra trataba de ayudar a su padre en labores familiares, pero las cosas se empezaron a tornar complicadas en la escuela, cuando se empieza a difundir un video de ella con un chico, teniendo relaciones sexuales. Esto es el desenlace de una serie de abusos y falta de valores en personas que la rodean al sufrir el llamado Bullying. También podemos observar la justicia que esto nos caracteriza mucho, tomar la justicia por nuestra propia mano, esto fue el caso del padre al matar al chico que difundió el video. Los valores los adoptamos de casa o sociedad es una variedad infinita que desde una perspectiva deben de hacer el bien y que nosotros nos podamos sentir a gusto, al practicarlos pero también está la bipolaridad de valores, la bipolaridad siempre la hemos relacionado en par ejemplo: bonita/fea, bondad/maldad, etc. Aunque no lo creemos esto suele suceder en los valores, podemos ver en la película como el cambio de actitud de los supuestos amigos de Alejandra tras la situación van violando estos valores que ellos habían aportado a ella en un principio. Pudimos observar la parte del padre ellos llevaban una buena relación al parecer pero como todo joven y padre, hay cosas o situaciones que nosotros vamos cohibiendo a nuestros padres que decimos estamos bien, pero en realidad es una máscara de felicidad que tapa esa tristeza que en realidad tenemos esa falta de valor moral, los valores morales son las virtudes como la prudencia, justicia, fortaleza y templanza, valores morales dependen exclusivamente del libre albedrío. El padre trataba de apoyarla y según todo marchaba bien, tenían buena comunicación le ofrecía la amistad hasta cierto punto, cuando fueron de compras, padre e hija en la escena que ale se estaba probando un pantalón, la plática que tenía con ella acerca de una mujer la cual según ella él se estaba enamorando y una serie de cuestiones en la cual se noto amistad, el amor, obediencia y otros valores dentro de la familia, porque hablando de lo social ella se tornó de personas que la maltrataron no mostraron esa escala de valores, como individuos queremos alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com