ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Discuro Final 4 Medio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Hermano director, autoridades escolares, profesores, damas y caballeros, alumnos de 4to medio.

Hace doce años, la mayoria de los alumnos aquí presentes comenzaron a forjar un futuro, los demas, se nos fueron uniendo a medida que creciamos y nos volviamos hombres. Pero hoy todos somos el reflejo de la perseverancia, de la sabiduría, de aquella meta que nos proponemos al iniciar nuestra epoca escolar.

Durante todos estos años juntos, hemos compartido, hemos jugado, hemos estudiado y nos hemos hecho de grandes amigos. Son estas mismas cosas las que nos dan nostalgia, las que nos aferran al colegio haciendo que nuestra partida sea una manera de dejar atrás vivencias que nos ayudaron a convertirnos en lo que ahora somos.

Personas muy importantes que junto con darnos los conocimientos para enfrentar los distintos obstáculos de la vida, nos enseñaron a ser dignos, a ser cultos y a tener una opinión valedera en los distintos ramos. Dicen que los alumnos somos como un espejo, sonríannos y les sonreiremos, ponganos mala cara y les daremos resultados siniestros. Al haber tenido tantos profesores y tantas formas de enseñanza, nos damos cuenta que muchas veces esa rigidez del profesor Fuenzalida, la templanza del Teacher, las opiniones del profesor Molina, el humor del profesor Diaz y la parsimonia del profesor Matko por nombrar algunas, las extrañaremos, al igual que aquellos profesores de la basica que con mucha paciencia nos educaron cuando pequeños y nos aguantaron en esa edad difícil.

Nuestro legado al liceo se ve reflejado en el recuerdo que dejamos en cada rincón fisico de este, tambien en los libros de clases, en donde estan plasmadas las anotaciones negativas y positivas, nuestras notas y asistencias, por ultimo, en las distintas aulas que fueron nuestras casas, nuestros templos de estudio, testigos de las mas diversas situaciones y enredos.

Dentro de ambos cuartos medios, uno puede vislumbrar distintas personalidades, distintas visiones de mundo, personajes que se han hecho conocidos dentro de los ambitos escolares, alumnos destacados académicamente, otros destacados en deporte y muchos que simplemente no han figurado pero de igual importancia dentro de los distintos cursos.

Como olvidar a los padres, a ellos que han participado activamente en nuestra educación, han sido el motor que nos ha movido durante todos estos años, se han dado el tiempo de venir a las reuniones, de participar junto a los demas apoderados, de controlar las notas y exigirnos unas buenas calificaciones, con nosotros se va una parte importante de sus propias vidas, pero al mismo tiempo un desafio aun mayor, el cual se refiere con nuestro ingreso a la universidad.

... y han sido solo doce años, los cuales ahora son presente, luego seran pasado, y en muchos años mas solo un recuerdo. Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com