ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA DUELO DE TITANES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  8.259 Visitas

Página 1 de 8

** ENSAYO DE LA PELICULA “DUELO DE TITANES” **

Esta es una película que trae consigo muchas enseñanzas y hace ver algunos problemas que se viven hoy en día en algunas partes a pesar de que vivimos en un mundo más equitativo se supone.

Es una película basada en una historia real y se basa principalmente en el tema del racismo, en como todo se puede lograr si nos lo proponemos, en que todos somos iguales y no hay porque discriminar a los demás, todos tenemos la oportunidad de poder ser o hacer lo que queramos y en esta película se demuestra que todos somos iguales y que todos podemos ser amigos.

La película empieza cuando en una escuela deciden mezclar las razas para que todos convivan pero la gente no quería. Para esto llego un nuevo entrenador de raza negra al equipo de futbol americano despojando al otro entrenador blanco que ya tenía mucho tiempo. Obviamente no lo aceptaron ya que en el equipo solo había gente blanca por lo que hubo muchas controversias.

El entrenador tuvo que superar muchos obstáculos, primero tuvo que hacerse respetar por todos, por lo que tuvo que comportarse duramente. Otro obstáculo también fue hacer que los blancos y los negros se hicieran amigos. Esto lo logro en un campamento que tuvieron de pretemporada todo el equipo de futbol donde al principio los obligo a compartir cuarto a un blanco y un negro, y a platicar de sus vidas para conocerse mejor, y mientras esto pasaba entrenarían 3 veces diarias. Si fue complicado y se batallo mucho pero al final del campamento se logró el objetivo que fue que se hicieran amigos todos.

Ya de regreso en el comienzo de clases el equipo se dio cuenta que volvieron a la realidad y pues batallaron otra vez para hacer que los demás también aceptaran a la gente de otra raza. Al entrenador le pusieron trabas de que si perdía un solo juego lo correrían.

Al final Los Titanes fueron campeones del torneo estatal y demostró que eran un buen equipo y que todos eran iguales no tenía por qué haber discriminación y el equipo demostró que con trabajo y empeño se puede lograr todo.

**ANALISIS DE LOS TEMAS QUE SE APLICAN A LA PELICULA**

La verdad yo considero que esta es una película muy completa porque a mi punto de ver contiene todos los temas que hemos visto en la clase de integración grupal.

Empezare con el primer tema que fue el de los grupos. Para empezar pues un grupo es aquel formado por dos o más personas que interactúan entre sí con una identidad común y objetivos colectivos; y los hay formales, que son grupos establecidos con una organización y jerarquía definida, y están los informales, aquellos que surgen por afinidad, necesidad amistad etc.

En la película podemos ver los dos tipos de grupos. El formal, aunque solo es mencionado pero no se ve, seria el que estaba formado por el consejo escolar, que fue el que decidió que en la escuela habría tanto gente blanca como negra. En cuanto a los grupos informales pues al principio había dos: el de gente negra que protestaba en contra de aquella nueva decisión que se tomó, y el de gente blanca que también estaba en desacuerdo.

Después otro grupo que se formo fue el de los del equipo de futbol que podría ser tanto formal porque había un entrenador, un capitán y cada jugador con una posición, es decir había una jerarquización o más bien una organización; pero a la hora de la convivencia en la calle por así decirlo pues todos eran ya iguales por lo que era un grupo informal.

En si pues esa es la relación que tiene con este tema.

En cuanto al tema dinámicas de grupo tiene relación en el momento del campamento que realizaron. Las dinámicas son actividades que se llevan a cabo en un grupo y con ellas podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.

La primer dinámica que realizo el entrenador fue la de poner a todos los del equipo variados para que convivieran más, otra fue de ponerlos mezclados en los dormitorios y también ponerlos a platicar para que se conocieran. En si todo el campamento fue una forma de hacerlos que se hicieran amigos y que se dieran cuenta que todos son iguales y se lograra esa igualdad social que era lo que se buscaba.

La película también tiene relación con el tema resistencia al cambio. Esta resistencia al cambio se presentó desde el momento que el nuevo entrenador llego a para dirigir al equipo de futbol americano. Para la gente de color fue benéfico porque lo vieron como una muy buena oportunidad por lo que no hubo resistencia, pero para los blancos no lo fue así que ellos si se resistieron ya que pues pensaban que por tener un entrenador negro solo juagarían los negros y a ellos los excluirían además de que no querían mezclarse con ellos. Hubo mucha dificultad en el trabajo a la hora del entrenamiento porque pues no querían estar en él y también se les dificulto la convivencia pero al final lograron vencer esa barrera y se adaptaron hasta se hicieron bueno amigos todos los del equipo.

El tema de procesos motivacionales también se ve incluido en la película. Primeramente la motivación es lo que hace que un individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com