ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL COMPROMISO DE LA ESCUELA Y DE LAS EDUCADORAS CON TODOS LOS NIÑOS EN EL LOGRO DE SU DESARROLLO Y APRENDIZAJES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo expone la gran importancia de compromiso que deben cumplir las instituciones y educadores, ya que es primordial que la educadoras establezcan un ambiente, que busquen estrategias de llevar a cabo actividades que despierten el interés de los niños, logrando un avance en el desarrollo de las competencias.

La escuela estén comprometidos en para un mejor logro

Como punto inicial, al ingresar al preescolar los niños y niñas, llegan con algunos conocimientos previos sobre algunas cosas que los rodean, así como también las relaciones entre las personas con las que interactúan, tienen modificaciones cuando muestran alguna insuficiencia por lo cual aquí interviene la educadora, ya que tiene que mantener una actitud de observación e indagación día con día de cada uno de los niños.

Al igual que cuando un niño ingresa al jardín, va adquiriendo sus aprendizajes por medio del juego, con este canta, expresa mediante movimientos o artes plásticas, habla y expresa sus sentimientos, va reconociendo y conociendo su cuerpo y todas sus posibilidades de expresión. Pone en juego sus capacidades de observación, indagación y experimentación. Pero lo mas importante es que este proceso le brinda al niño, es que no esta solo, sino esta rodeado de iguales. Comienza a crear vínculos de afecto, comparte intereses, aprende a ser solidario y cooperativo. Para ello la educadora, debe buscar las estrategias correctas, que le permitan integrar la diversidad de niños que pueden existir en el aula, para que estos se sientan con la confianza de involucrarse en el trabajo escolar, convivir con sus compañeros, que los compañeros lo acepten tal cual, sin etiquetarlos…..

El papel de la educadora es importante ya que las actividades antes de ser puestas en práctica, debemos, de saber que queremos lograr en los niños, para realizar esto, se utiliza la observación ya que por medio de esta, podemos detectar las necesidades que muestran los niños.

Además que el constante interés de los niños da pasó a un buen proceso educativo, este se lograra, atrayendo su atención, si las actividades son innovadoras y atractivas. Al comienzo de estas es importante que conozcamos los conocimientos previos de los niños y después dar pasó a llevar acabo la actividad, por medio de indicaciones claras y exactas para que los niños puedan realizar de manera con la que se planeó. Mientras que se comienza la actividad también debemos observar, los procesos, avances, dificultades que muestren los niños, ya que esto facilitara, el desarrollo para las siguientes actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com