ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO PREESCOLAR DESARROLLO Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Vygotsky nos muestra que el aprendizaje infantil empieza mucho antes de que el niño llegue a la escuela. Pero el aprendizaje de los preescolares se basa en la asimilación ya que el niño va asimilando nombres de los diferentes objetos de su entorno, y consiste en un aprendizaje sistemático y en el aprendizaje escolar se lleva a cabo el nivel evolutivo del niño.

Se hace el estudio entre dos niños de doce años para ver su desarrollo y se determina la zona de desarrollo próximo, que no es otra cosa que la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero capaz.

Esto quiere decir que la zona de desarrollo próximo es determinada de que los niños no pueden resolver los problemas por si solos sino con ayuda de un adulto. La zona de desarrollo próximo nos permite trazar el futuro inmediato del niño así como su estado evolutivo dinámico como también aquello que está en curso de maduración.

El estado de desarrollo mental de un niño puede determinarse únicamente si se lleva a cabo una clarificación de sus dos niveles; del nivel real de desarrollo y de la zona de desarrollo próximo.

La zona de desarrollo próximo puede convertirse en un concepto sumamente importante en lo que a la investigación evolutiva se refiere. Puede desembocar en una nueva evaluación del papel de la imitación en el aprendizaje. Se creía que mediante el uso de los test, podía determinarse el nivel de desarrollo mental.

Piaget y otros han demostrado que el razonamiento se da en un grupo de niños para probar el propio punto de vista que rasgo distintiv

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o es que el niño comienza a percibir y examinar la base de sus pensamientos. En tanto el lenguaje interno y el pensamiento reflexivo surgen de las interacciones entre el niño y las personas de su entorno. Por lo tanto el niño pasa de un estadio a otro conforme se va desarrollando, de su casa a preescolar y posteriormente a escolar es su evolución y desarrollo en la vida. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com