ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El ABC de las Relaciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

El ABC de las Relaciones

Este libro nos redacta la importancia de las relaciones personales las cuales son elementos básicos que aplicamos en la vida cotidiana y que a la vez favorecen en el desarrollo de nuestra capacidad, actitudes y liderazgo ya sea en nuestra vida profesional y social.

En este mismo libro nos mencionan 5 características muy importantes que se tienen que seguir a diario para encontrar esa relación positiva ante los demás que forman parte de tu entorno.

  • Respeto
  • Experiencias compartidas
  • Confianza
  • Reciprocidad
  • Placer mutuo

Cuando aplicamos dichas características frecuentemente las relaciones personales se fortalecen y se desarrollan en nosotros, las personas que nos rodean comienzan a difundirse mutuamente y como resultado tener éxito individual como en equipo.

Otro de los elementos muy importantes que nos mencionan en este libro es la integridad, la cual es vital para el éxito personal, teniendo como iniciativa cualidades tales como el respeto, la dignidad y la confianza. Para desarrollar la integridad se requiere de bastante atención ya que si el cimiento de la integridad es débil o defectuoso lo cual sería imposible el éxito.

Convertirse en una persona de integridad implica en tomar una decisión donde tendrás que tomar la senda de la integridad, uno tendría que desviar sus acciones para que se ajusten a tus principios o puedes doblar tus principios para que se adecuen tus acciones ya que si no es así todo se iría a la ruina.

Durante la lectura en este mismo libro encuentras una pregunta que te deja profundamente pensando; ¿Cuál es la relación personal más importante? Muchas veces cuando nos enfocamos a la búsqueda del éxito uno tiene  que arriesgar hasta a nuestras propias familias que son las que más salen afectadas, muchas veces tenemos que esforzarnos fuertemente para mantener el bienestar con nuestras familias ya que si eso se logra el resto de nuestras relaciones personales se facilitan.

Como conclusión durante la lectura de este libro me quede pensando en mi vida privada como profesional, donde me he dado cuenta que no aplico algunos de los elementos muy importantes para yo tener sólidas relaciones personales, sobre todo la falta de confianza  ya sea social como conmigo mismo ya que no solo me ha afectado en mi vida privada sino también en mi profesión ya que muchas veces me quedo con las dudas y prefiero quedarme callado y no manifestar mis expresiones o carecer de habilidad al momento de argumentar ya sea en cuestión de crítica. A final de cuentas este libro me ha aclaro los fundamentos principales que yo debo seguir para desarrollar mis relaciones personales en lo social y en lo profesional dependiendo a cada una de las circunstancias que se me presenten, así como también evitar mis actitudes negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com