ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Relaciones Humanas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]       

[pic 5]

Universidad Autónoma de Nuevo León                                                                                                                                                     Escuela Industrial Álvaro Obregón

Unidad de Aprendizaje.

Relaciones Humanas.

Matrícula: 1744909

Nombre: Jesús Alberto García Sánchez.

Docente: 

Especialidad: TIC en programación

Aula: 133

Fecha: 16/11/15

Tarea: PIA (Producto Integrador) Ensayo de Relaciones Humanas, que incluya portada, introducción, desarrollo, conclusión, aportación personal y que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué aprendí en el curso? ¿Por qué es importante mantener unas buenas relaciones humanas en mi vida? ¿Hay aspectos que quiero cambiar en mi persona a raíz del curso? ¿Cuáles fueron las fortalezas y debilidades del curso?

LAS RELACIONES HUMANAS.

En el ensallo que se mostrara a continuación algunos de los temas vistos atravez del curso

Bueno en esta unidad de aprendizaje vimos diversas etapas con diferentes temas; en total vimos 4 etapas con los nombres de:

  • La Personalidad, Motivaciones y Emociones.
  • Los Conflictos Emocionales y su Ajuste y Conducta Inteligente
  • Filosofía de la Vida.
  • Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

respectivamente.

En cada etapa vimos diversas actividades, trabajos y presentaciones; todas las etapas tenían un grado de importancia en cuanto a conocimientos para transmitir, claro, siempre hablando sobre la única persona que importa y que debería ser primero en todo, uno mismo, ayudándonos a comprender más acerca de nosotros mismos.

Uno de las etapas más importantes, para mi gusto, fue la etapa 4 “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, ya que nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a poder sobresalir del resto y como ser mejor persona, en ciertos modos.

También uno de los más interesantes fue la etapa 2 “Los Conflictos Emocionales y su Ajuste y Conducta Inteligente” ya que habla sobre los diferentes conflictos emocionales y sus efectos en la salud de uno mismo,  creo que esto fue lo que más me interesó de la etapa.

Una de las etapas menos importantes, para mí, fue la etapa 3 “Filosofía de la Vida", porque en esos momentos no me emocionaba mucho escribir o crear una filosofía de vida, no por nada en específico sino que no me llamaba mucho la atención.

Yo creo que de cada etapa me lleve un conocimiento, tal vez no adquirí total conocimiento de los temas, pero si me lleve un buen conocimiento.

Opino que de la etapa uno más que nada aprendí acerca de la personalidad, sus aspectos, algunas diferencias y como la personalidad influye demasiado en las relaciones humanas; también aprendí sobre las emociones, sus características, los tipos de emociones fue otro de los temas que logre un gran aprendizaje y como lograr una madurez emocional.

De la etapa 2 aprendí sobre los conflictos emocionales, los conflictos más comunes en uno mismo; también aprendí un nuevo tema llamado “Conducta Inteligente” que era un tema nuevo para mí en este tiempo.

En la etapa 3, aunque no fue una de mis favoritas, logré buenos aprendizajes, aprendí a hacer una filosofía de la vida, sus métodos para conseguir el conocimiento de uno mismo y al final logre hacer mi propia filosofía de vida.

La etapa 4 fue mi benéfica para mí porque me enseño que tan efectiva persona quiero ser, además fue una de las etapas con tema que hace que me comprenda yo mismo, me enseño los hábitos de la gente altamente efectiva, que me ayudo a comprenderme a mí mismo, a saber que la persona más importante soy yo, me ayudo a saber el tipo de gente que quiero ser, un Ganar/Ganar, y por eso esta etapa fue una de mis preferidas y con el que logre un mayor conocimiento.

Todos estos temas nos ayudan a tener buena relación con las demás personas, buenas relaciones humanas, las relaciones humanas son específicamente las interacciones entre personas en un grupo pero que se regulan por principios y cultura donde intervienen hábitos, valores, tradiciones, creencias, etc. esto en el ambiente laboral y social. Para que haya buenas relaciones humanas se necesita:

 Buena comunicación, en el ámbito laboral las relaciones entre compañeros de trabajo con énfasis en las asignaciones deben ser claras y concisas, debe haber sentido de compañerismo, trabajo en equipo, liderazgo y una serie de elementos esenciales. En el ambiente social o digámoslo en nuestras vidas debe haber una Buena relación con calor humano en el que no debe faltar la comunicación, hoy, en nuestra actualidad nos hemos visto afectados por los recursos mal aprovechados como los celulares y las redes sociales aunque se pueden incluso aprovechar. Ya se dan reuniones atreves de video conferencias en las que no es necesario salir de casa, este último punto es importante recalcarlo “no salir de casa” ¿acaso no afecta esto nuestro diario vivir? Socializar es uno de los puntos más importantes en la vida de cada individuo, cuando no socializamos ya sea en nuestro trabajo o e si no pertenecemos a ningún círculo social, nos vemos afectados emocionalmente por lo que es necesario relacionarse con las personas de nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com