ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Relaciones Humanas.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Relaciones Humanas

En este curso de relaciones aprendí una infinidad de cosas por ejemplo en la primer etapa pudimos identificar la personalidad, y darnos cuenta de que la personalidad de cada individuo es diferente, también que tan importante es la construcción

 De una buena personalidad, dependiendo de la personalidad de la persona es como esta se relacionara con los demás individuos que se encuentran en su entorno.

También aprendimos que son las emociones y como las emociones son las raíces de las motivaciones, comprendimos la diferencia entre las emociones y los impulsos biológicos, las emociones son de corto plazo, ósea que duran poco pero estas se originan independientemente de las experiencias de la vida cotidiana.

Las emociones son una respuesta a cualquier estimulo que cause el ambiente externo.

Otras de las cosas que pudimos conocer son los diferentes mecanismos de defensa y como estos reaccionan ante alguna situación, pero antes de eso supimos que es un conflicto y como se define este.

Los mecanismos se desarrollan a partir de fuertes sentimientos de insuficiencia, que quiere decir esto que los mecanismos de defensa surgen a partir de querer ocultar nuestra verdadera personalidad, quienes somos. Desafortunadamente el humano utiliza diferentes mascaras para ocultar su verdadera identidad, su verdadero ser.

En la segunda etapa  comprendimos la conducta inteligente y pudimos identificar las diferentes inteligencias que el ser humano posee. Las inteligencias se van desarrollando a lo largo de nuestras vidas.la conducta inteligente es la capacidad global de una persona para pensar un modo razonable y actuar juiciosamente.

En la tercer etapa comprendimos la filosofía de la vida, que es como el individuo visualizasu vida en un futuro, es un credo que se basa en los valores de cada individuo. Una filosofía de la vida debe de incluir: mi propósito en la vida, que quiero lograr en mi vida que impacto quiero que tener en las vidas de otras personas.

Y por ultimo los siete habitos de la gente altamente efectiva la cual nos habla de de que todos tendemos a pensar que vemos las cosas como son, que somos objetivos. Pero no es asi. Veamos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para lo que veamos.

Los siete hábitos de efectividad basados en principio y por lo tanto brindan los máximos beneficios a largo plazo. La efectividad se logra con el equilibrio entre lo que producimos y los medios o bienes de producción y la capacidad para producir. Pero, llegar ahí es un camino personal debemos recordar que nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que solo puede abrirse desde adentro.

Para mi es muy importante mantener buenas relaciones humanas, ya que toda nuestra vida vamos a convivir con diferentes tipos de personas y es de vital importancia saber tratar a estas personas, sabemos que es imposible que le agrademos a todos y de igual manera no le podemos agradar a todos, pero sin embargo podemos tener una buena convivencia con las personas que están a nuestro alrededor ya que estas formaran una parte muy importante de nuestra vida. Las relaciones humanas nos enseñan como poder desenvolverlos en el mundo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com