ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Aborto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

¿QUÉ ES EL ABORTO?

El aborto es la interrupción prematura del embarazo, en lo personal como adolescentes para nosotros es una forma que aplicar cuando hemos sido irresponsables y buscamos unasolución fácil a nuestro problema.

El aborto es, solo, la interrupción de un embarazo, la muerte de un ser humano, de un niño o niña que se desarrollan en el vientre de una madre.

La palabra aborto “esun término latino que se deriva de la composición de un prefijo y una raíz, ab que significa privación y ortus que significa nacimiento, todo en conjunto significaría, sin nacimiento, pero podemosdecir en términos coloquiales”1

Se puede considerar clasificar el aborto en espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal.

Primero hablaremos del aborto espontaneo, se considera “a la pérdida dela gestación antes de las 26 semanas”2, este aborto es cuando se pierde al feto o embrión por causas no provocadas, ósea que es cuando se pierde al bebe sin querer.

También nos encontramos con elaborto inducido,” interrupción voluntaria del embarazo”3, es decir cuando la madre por causas desconocidas accede a que se dé el aborto, cuando lo permite no importa la manera.

Después esta el abortolegal que es cuando bajo las leyes es permitido y se da y permite solo por causas grandes y mayores establecidas en cada constitución de cada país; y finalmente esta el aborto ilegal ,es consideradocuando se realiza en contra de alguna ley establecida respecto al tema en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com