ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO, ¿BUENO O MALO?

El aborto cada día se vuelve más habitual y no está muy lejos de su legalización. Podemos llegar a demostrar que por la misma falta de educación de las personas hoy en día hay muchas más mujeres jóvenes embarazadas, por el simple hecho de no tener un previo conocimiento de los diferentes métodos de planificación y las consecuencias de tener relaciones sexuales a tan corta edad, llevando consigo al único camino que les queda supuestamente para no tener dicho bebé, el aborto. A mayor falta de información acerca del tema del aborto principalmente en los jóvenes, mayor será el número de abortos clandestinos que se practiquen, de la totalidad de mujeres jóvenes, un porcentaje considerable se ha realizado un aborto debido a que no piensan en las consecuencias tanto psicológicas como de salud que puede traer consigo la realización de este acto.

Nos podemos dar cuenta que el aborto es considerado por la gran mayoría de esta sociedad algo inhumano ya que va en contra de la vida pero si llegásemos a darnos cuenta el aborto lo podemos considerar igualmente algo necesario en algunos casos ya que hay muchas mujeres que terminan embarazadas y por alguna circunstancia no pueden o no quieren tener a ese bebé que están a punto de procrear, por eso debemos considerar los diferentes puntos en donde una mujer sí tiene el derecho a poder abortar si así lo desea, los principales motivos por los que una mujer debería abortar serian en el caso de una violación, en el momento en que la madre o él bebé se vean afectados perdiendo su vida al momento del parto, cuando se está seguro que él bebé después de nacer va a tener mal formaciones que podrían llegar a afectarlo a él tanto psicológicamente como en su salud a lo largo de su crecimiento.

El Dr. René Favaloro supo expresar lo siguiente: “los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.

“Los republicanos están contra el aborto hasta que sus hijas necesitan uno. Los demócratas están a favor del aborto hasta que sus hijas quieren uno.” Grace McGarvie. En algunos países se ha intentado legalizar el aborto pero por el simple hecho de que la sociedad no se fija en los motivos por los que la mujer quiere o debe abortar, no se ha podido llevar a cabo esta propuesta, deberíamos fijarnos que el aborto en ciertos casos es necesario, y hasta que la persona no se ve afectada no lo apoya, esto podría ser una iniciativa para mejorar las relaciones familiares y esta sociedad.

“La sociedad no necesita más niños; pero si necesita más niños queridos. Literalmente, no podemos darnos el lujo de niños no deseados -pero pagamos mucho, todos los días, por ellos. No debería existir el más mínimo interés comunal cuando una mujer decide destruir la vida de su milésimo embrión. Pero toda la sociedad se alarma cuando se sabe que un bebé, que no es deseado, está a punto de nacer.” Garrett Hardin. Para que traer un niño no deseado a este mundo tan sobrepoblado, para que sufra, para que no lo quieran como se lo merece deberíamos pensar esto ya que muchas personas no lo llegan a considerar.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. “El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.” “Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de Africa, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.” “Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto.” “El aborto mata la paz del mundo” Madre Teresa De Calcuta.

El aborto es un “crimen abominable” que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido, y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho. Conferencia Episcopal Colombiana.

En cuanto a lo que se puede concluir de este tema es el ¿por qué no legalizar el aborto?, como se mencionaba mucho niños mueren por desnutrición, hambre, viven en la pobreza, el aborto lo deberíamos considerar valido y apoyarlo en ciertos casos donde sean necesarios, el aborto no es un juego es una ayuda para aquellas personas que la requieren que saben que si traen un bebé a este mundo no lo van a poder alimentar, que solo lo traerán a sufrir que posiblemente quede solo en este mundo, reflexiona el aborto es tan solo una ayuda para las personas que lo necesitan.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

 Garrido Fuente, Elio. Aborto: comportamiento en la adolescencia. :l Cid Editor | apuntes, . p 10http://site.ebrary.com/id/10311658?ppg=10Copyright © El Cid Editor | apuntes. . All rights reserved.May not be reproduced in any form without permission from the publisher,except fair uses permitted under U.S. or applicable copyright law. LIBRO.

 Garrido Fuente, Elio. Aborto en edades tempranas: percepción del adolescente varón.

 El Cid Editor, . p 3http://site.ebrary.com/id/10609143?ppg=3Copyright © El Cid Editor. . All rights reserved.May not be reproduced in any form without permission from the publisher,except fair uses permitted under U.S. or applicable copyright law. Libro

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt