ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ABORTO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

¿ES LA DEFENSA PROPIA ÉTICAMENTE INCORRECTA?

El aborto es un tema que debido a nuestras concepciones sociales polarizadas ha sido siempre razón de debate. En este ensayo hablaré por un lado, de quienes estamos en contra de esto y argumentamos entre otras cosas el carácter cruel e injusto para con la vida humana de los más indefensos, que son los niños en el vientre de la madre, y por otro se encuentran los llamados “defensores del derecho sobre el cuerpo y su sexualidad” como si ignoraran que cada acto genera consecuencias, sobre los demás y sobre uno mismo, que nos convierten en acreedores de responsabilidades.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. Si tomamos en cuenta la importancia de esto, y que como toda ley debe seguirse a cabalidad, no sería posible que se apruebe y ejecute un aborto en caso de violación. Se habla entonces de la injusticia que representa para la madre el tener un niño producto de un hecho traumante como una violación sexual, que sin duda es triste y nadie lo aprueba, pero en cambio resulta difícil darse cuenta que ese aborto representa la condena de muerte, que también se encuentra prohibida en Perú hasta para los más grotescos criminales, para ese niño inocente que ninguna responsabilidad tiene de la conducta aberrante de su padre.

Asimismo, el hecho de quitar la vida a un ser en sí representa un acto de injusticia de la forma más grave y cobarde ya que como la constitución dice, este niño también posee el derecho de defenderse pero como obviamente se encuentra en una condición de “silencio obligado” cuenta con su madre como portavoz para que vele por el respeto de sus derechos pero ¿qué oportunidad tiene si es ella quien en primer lugar atenta contra su existencia?

En definitiva estos actos representan una regresión a costumbres y prácticas que corresponden a la épocas más primitivas donde a los niños se les trataba como cosas y no como personas. Hay quienes justifican el aborto alegando del carácter de “no persona” del niño o niña en gestación, argumentando que no es lo suficientemente humano como para ser acreedor de derechos, pero hoy se ha comprobado que entre las 25 y 26 semanas se presentan las primeras sinapsis o conexiones neuronales que dan lugar a transmisión de sensaciones en la corteza cerebral y por estudios bioquímicos, fisiológicos, neurológicos y psicológicos han llegado a la conclusión que el feto puede recordar, oír, e incluso aprender desde los seis meses y después de esta edad también.

^1Sabiendo esto resulta aún más aberrante que se someta a este niño o niña a la privación de sus derechos fundamentales y por su fuera poco al sufrimiento de un desmembramiento sistemático e institucionalizado de su cuerpo. Bernard Nathanson, fue un médico estadounidense ginecoobstetra que después de haber fundado una de las clínicas para abortos más grandes del mundo, de haber practicado él mismo más de cinco mil abortos y luego de cofundar la Liga Nacional para el Derecho del Aborto en Estados Unidos, hasta los días cercanos a su muerte en febrero del 2011 dedicó su vida a prevenir a la gente sobre el carácter injusto e infrahumano del aborto. “Su cambio radical se debió a que a diferencia de las condiciones en los tiempos en que inicio el ejercicio de su profesión, en 1984 ya la medicina contaba con herramientas tecnológicas y más sofisticadas, como la ecografía ultrasónica,

________________

^1 Carta Del Dr. Bernard Nathanson, "Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que empuja a dirigirme al público poseyendo credibilidad sobre la materia"

la inspección cardiaca del embrión por medios electrónicos, la estreostocopía citológica, la inmunoquímica de rayos láser y muchos otros, con los que se logró penetrar hasta el entorno del nonato y entender, a ciencia cierta, que el feto es un ser humano completo, cuyo corazón late, que posee ondas cerebrales como las de cualquier individuo pensante, que es capaz de sentir dolor físico y reaccionar con emociones de tristeza, alegría, angustia o ira. Para probar su punto, Nathanson realizó en 1984 un documental llamado « ^2El grito silencioso» en el cual muestra la realización de un aborto a través de una ecografía.” Al igual que Nathanson, Alveda King, activista Provida y sobrina de Martin Luther King Jr. afirma que “los no nacidos, al igual que los afroamericanos en los sesenta, son considerados seres humanos incompletos” y que “el aborto legal le ha causado a la población afroamericana un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com