ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El aborto una opción peligrosa para la mujer

INTRODUCCION

Es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico.

DESARROLLO

El aborto inducido es una práctica segura, siempre y cuando se realice en condiciones adecuadas y por personal capacitado, incluso podemos realizarlo fuera de los servicios de salud usando medicamentos si contamos con la información correcta sobre las dosis y las vías de administración, además de contar con supervisión médica y acudir posteriormente a una revisión.

Una Interrupción insegura, es aquella que se realiza por personas “que carecen de las aptitudes necesarias o en un ámbito en el que no se cumplen los mínimos criterios médicos, o con la concurrencia de ambas circunstancias” (OMS). Por lo general, este tipo de práctica se da en los lugares donde el aborto es completamente ilegal.

Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentes. Los trastornos psíquicos derivados del aborto se conocen como Síndrome post-aborto (SPA), un tipo de trastorno de estrés post-traumático (PTSD). Algunos de los síntomas más frecuentes son ansiedad, conducta agresiva, pesadillas, pensamientos o actos suicidas, bulimia, anorexia, abuso de alcohol y drogas y ruptura de relaciones de pareja.

CONCLUSIONES

El aborto no se puede definir ni como bueno o malo nadie estará de acuerdo con las opiniones de los demás ni con las circunstancias, cada uno tiene su punto de vista acerca de el , lo que para unos es bueno para otros es malo para unos es una buen opción y para otros es un pecado, es por eso que se necesitarían analizar las diferentes circunstancias de la madre para saber si se aplicaría un aborto, solo si puedo decir que el aborto no entra en ninguna situación en la que una pareja quiera abortar en este caso la mujer, simplemente por “una calentura” como se dice comúnmente ya que el ser que apenas se esta formando no tiene la culpa de los errores de sus padres, o por un simple capricho, por vanidad que tenga la mujer etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com