ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Amo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

EL AMOR

Es un tema difícil de definir, por ser tan complejo tiene variedad de significados según desde el ángulo que se observe. Son diversas ramas que explican el amor desde puntos de vista diferentes, como las religiones, la ciencia, las culturas, la filosofía y las personas del común. Hasta llegado el caso, se dice que existen varias clases de amor como: el propio, el altruista que se da sin esperar nada a cambio, filial entre padres e hijos, fraternal entre familia, entre amigos, amor confluente entre las relaciones de pareja, amor sexual, romántico, platónico imaginativo, amor abstracto, por las plantas y animales, hacia un dios, amor universal que es el espiritual. A continuación hablaremos un poco sobre cada una de las clases de amor visto desde diferentes perspectivas.

Popularmente el amor se considera un sentimiento, que inspira atracción por el otro, variedad de emociones y acciones demostrativas de afecto como abrasarse, besarse, acariciarse, o llegado al límite se llega al amor sexual o lo que conocemos tiernamente como hacer el amor. Explicado científicamente se dice que el amor se da por un impulso influenciado por unas hormonas, que al segregasen hace que el ser vivo sienta emociones que llaman amor como la testosterona y el estrógeno que conlleva a la excitación sexual, la dopamina a la atracción sexual.

Al enamorarse que es a lo lleva el amor, se dice que el cerebro segrega unas sustancias químicas llamadas feromonas, dopamina, norepinefrina y serotonina que producen cambios en nuestro cuerpo como el aumento del ritmo cardiaco.

A nivel religioso, según el cristianismo se entiende que el amor proviene de Dios, porque es una virtud teologal, se dice allí que hay amor a dios, amor al prójimo y fraternal que se puede consumir a través del matrimonio.

También influye la cultura por ejemplo: en la cultura maya no existía la palabra amor para con los hijos, En los chinos consiste en un corazón en que se acepta, se siente o se percibe y muestra una emoción llena de gracia.

Para filósofos como Spinoza en la que la actitud del amor implica compartir alegrías y tristezas de otras personas, o como dice en la biblia, compartir las alegrías y tristezas de los demás como si fuesen propias y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero no todas la persona comparten esas mismas ideas cada quien construye su propio pensamiento sobre el amor. Para algunas personas el amor no existe, no significa nada, no les importa en lo absoluto tienen otras primordialidades en la vida como el dinero, el trabajo o superasen profesionalmente. Y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com