ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Capítulo 1 De Bridger Y El Capítulo 1 De A Guide To Human Factors And Ergonomics, De Martin Helander


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

El Capítulo 1 de Bridger y el Capítulo 1 de A Guide to Human Factors and Ergonomics, de Martin Helander, en sí, son muy parecidos, ambos relatan historia, inicios de la Ergonomía, Factores humanos, interacción entre hombre y máquina, etc.

Mas sin embargo, el capítulo de Bridger se me hizo más técnico, en la mayor parte del material es de carácter introductorio, explicativo y se describen los conceptos básicos utilizados en la ergonomía.

Describe que la Ergonomía es el estudio de la interacción entre gente y máquinas y los factores que afectan esta interacción y que su objetivo es mejorar el rendimiento de sistemas, mejorando la interacción hombre-máquina. También, habla que los sistemas pueden ser mejorados para realizar más compatible con la tarea y el usuario, cambiar el entorno de trabajo para hacerlo más seguro y más apropiado para la tarea, cambiar la tarea para hacerla más compatible con las características del usuario, cambiar la manera de organizar el trabajo para acondicionarlo a las necesidades psicológicas y sociales de la gente.

En sí, habla que se han estudiado los componentes del cuerpo humano, en tanto reflejos y sentidos para realizar diseños que se adapten al hombre, y concuerdo que la Ergonomía ocupa la 'tierra de nadie' entre la ingeniería y la medicina, la arquitectura y la salud y la seguridad, la informática y el diseño de productos de consumo. Es el único tema científico que se centra específicamente en la interacción entre personas y máquinas.

El capítulo de Martin Helander se me parece más interesante, pues cuenta como a través del tiempo ha ido evolucionando la Ergonomía, debido a las múltiples necesidades de los factores humanos, donde en lo personal, destaca que los términos "factores humanos" y "ergonomía" son esencialmente sinónimos, en sí, son un campo multidisciplinario que incorpora las contribuciones de la psicología, la ingeniería, la biomecánica, el diseño industrial, la fisiología y la antropometría; En esencia, es el estudio de diseño de equipos y dispositivos que se ajustan al cuerpo humano y sus capacidades cognitivas.

También comenta que en la información en los factores humanos, los libros de texto a menudo es más influenciado por militares que las aplicaciones civiles de la ergonomía. Sin embargo, con la introducción de los ordenadores en el lugar de trabajo en la década de 1980 esta situación ha cambiado. El lugar de trabajo se ha convertido en tan alta tecnología como el escenario militar, y en la actualidad mucho más financiamiento se canaliza a resolver estos problemas. Varias agencias gubernamentales han patrocinado la investigación sobre las aplicaciones civiles.

Me llamó la atención que dice, que aún en la Ergonomía actual, hay una comprensión de que el error humano es causado principalmente por un mal diseño, y no por culpa de los operadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com