ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El virus de la actitud.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El virus de la actitud en la actualidad se encuentra presente en una gran parte de empresas, compañías y organizaciones, este “Virus” es desmesuradamente contagioso además puede ocasionar mucho daño en nuestra área de trabajo, la producción de un equipo y afectar el desarrollo de una empresa.  El mencionado virus ataca de diversas maneras a los portadores produciendo actitudes como: Alteración, Perfeccionismo, Resistencia, Pesimismo, Falta de compromiso, Conformismo entre otros  es muy importante conocer opciones para prevenir y combatir el virus.

DESARROLLO

La actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias de nuestra vida, esta conducta puede determinar la vida anímica de los individuos en su entorno. Dentro de las empresas las relaciones laborales entre sus miembros puede verse bloqueada o resquebrajada por el virus de la actitud, este afecta el desempeño de los colaboradores en sus áreas de trabajo creando así climas laborales llenos de apatía y descontento estancando la productividad personal y empresarial.

Las personas enfermas constituyen la principal fuente de infección y contagio, podemos identificar varios casos:

“Alterado” generalmente busca llamar la atención exagerando las cosas, explota contra los demás resultando ser muy irritable. “Perfeccionista” no valora el trabajo realizado por sus compañeros despreciando el esfuerzo realizado por los demás, exageradamente detallista y minucioso. “Resistente” coloca gran resistencia al cambio pues considera que el cambio es malo por tanto las actividades se deben desarrollar  tal cual lo han hecho antes, es importante mencionar que le cuesta mucho adaptarse a lo nuevo. “Ese no es mi Trabajo” coloca excusas para no colaborar con el resto del equipo de trabajo librándose de actividades y responsabilidades comunes. “Esparcidor de rumores” sin fundamento alguno difunde rumores entre sus compañeros provocando malestar y malos entendidos. “No comprometido” no le da importancia a sus labores proporcionando el mínimo esfuerzo a sus actividades.

Todas estas actitudes pueden ser controladas y suprimidas de manera personal y en equipo. Personalmente se pueden reconocer las actitudes negativas y positivas, encaminando todo lo positivo para mejorar como individuo, tomar conciencia de nuestras actitudes responsabilizándonos de las mismas, tratar de conocer los motivos de las actitudes negativas y como estas afectan el desempeño, buscar nuevas respuestas para sustituir correctamente las acciones tradicionales, cambiar las actividades y situaciones que nos producen estrés.

En equipos los miembros pueden ayudar a identificar o diagnosticar las actitudes de sus compañeros, mostrar de una forma apropiada la desventaja que ciertas actitudes afectar al equipo, apoyar a todos los miembros alentando el uso de nuevas respuestas, crear y difundir buenas actitudes en todo momento.

CONCLUSIÓN

En general la actitud negativa de las personas no solo produce daños personales también incide en el trabajo produciendo pérdidas económicas a gran escala, es importante responsabilizarnos completamente de nuestra actitud frente a los problemas cotidianos. El trabajo en equipo fomenta las habilidades y capacidades de los miembros corrigiendo errores además de reconocer las virtudes, el cambio empieza por uno así el ejemplo diario contagiara a todos los colaboradores de una actitud positiva, amistosa, emprendedora y favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com