ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Virus de la actitud"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Caraveo Teran Issys Lizeth         Ensayo “El virus de la actitud”        10/11/2020

        Desarrollo Sustentable

La actitud es un aspecto sumamente importante en el ambiente laboral, una buena actitud genera un buen lugar para trabajar, que repercute en quienes te rodean siempre. Se ha demostrado que un lugar con un ambiente laboral bueno, tiene por consecuente un rendimiento mayor en sus trabajadores. De lo contrario, también existen aquellas actitudes negativas que dan un impacto adverso, logrando un rendimiento bajo, fallos constantes, cansancio, etc.

Se le llama virus de la actitud a todas estas las actitudes malas, que por imposible que suene, estas son mas contagiosas que las positivas. Y como todo virus, tiene diversas presentaciones.  

Basandome en familiares que tienen experiencia laboral, logré identificar algunas actitudes y escuchar como se desenvuelven en la vida real.

Tenemos al alterado, el cual es una persona que tiende a exagerar sus sentimientos y volverse violento a la mas minima provocación, incluso si no hubo provocación alguna, este tiende a tomar una actitud déspota, prepotente, y poco entusiasta para quienes trabajan con esa persona. Es posible ignorarla, pues estas personas suelen marginarse o ser marginados por el resto, ya que su agresión verbal y hasta física, su constante cambio de humor repentino y su poco autocontrol de sentimientos, hace que todos lo eviten. Aunque en ocasiones esto no puede ignorarse de manera fácil pues hay quienes tienen esta actitud con un puesto alto, lo cual provoca que hay un abuso de poder y los empleados o colegas no tengan opción, aunque esto no debería ser asi.

Esta también el resistente, que es aquel que se rehusa al cambio, se muestra incluso negativo ante este y promueve la negatividad para que entre mas, el cambio no sea posible. Prefiere siempre hacer las cosas de la manera en la que lleva haciéndolas desde hace tiempo que a innovarse, aunque el cambio pueda ser una mejora notable, pues se siente comodo con esto. Nada les gusta, por mejor, bueno o positivo que sea esto incluso para el mismo.  Tiende a quedarse obsoleto, asi batalle mas para hacer su trabajo, pero prefieren eso que hacer aunque sea un cambio pequeño en su vida. Es muy común encontrarlos, ya que uno solo puede contagiar a los demás, convenciéndolos de que ellos tienen razón y no hay una justificación para tales cambios.

Y por último a tratar, tenemos al no comprometido, quienes son aquellos a los que no les gusta ni les interesa ayudar al resto, mucho menos ser solidario con los demás para que estos puedan sacar su trabajo de manera optima al igual que ellos. Uno no puede contar con ellos,  pues no interesa las cosas de los demás, solo las propias, cueste lo que cueste. Además de que los errores nunca son de ellos, siempre es alguien más el culpable. Su falta de compromiso vuelve el trabajo en equipo algo difícil para quienes colaboren con ellos, le gusta verse beneficiado sin embargo no está dispuesto a ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com