ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El tema de los valores siempre ha sido objeto de estudio y de investigación, pues las sociedades en general se desarrollan por reglas, estatutos y valores, en la actualidad el mundo entero se encuentra en una situación muy lamentable, hay guerras, terrorismo, inseguridad, pobreza, violaciones y muchos otros fenómenos que no permiten el desarrollo humano, es decir que toda esta situación no da lugar para construir un sociedad más humana en general, los valores ayudan a mediatizar la convivencia entre los habitante de un país, se transmiten de generación en generación, pero hablar de valores también es objeto de controversia, pues no todos las personas los practican y los conciben de la misma manera.

Podemos decir que los valores son una especie de entes de razón pues su existencia se encuentra dentro de los límites del pensamiento humano. Por ello ningún ser no intelectual puede poseer valores como es el caso de los animales. Ahora bien se entiende que los valores existen dentro del pensamiento humano y son o que nos diferencian del mundo animal.

Desde su nacimiento los seres humanos se han preocupado por ser grandes profesionales, grandes líderes, salir adelante y proporcionarse una estabilidad económica de acuerdo a sus necesidades, pero en muy pocas ocasiones se han preocupado por inculcar en sus familias o en la sociedad valores, derechos y deberes los cuales son la parte más importante de este sostenimiento. Estos son de gran importancia ya que son los que nos permiten como seres humanos vivir en una sociedad ordenada, respetable, que no permita que se pase por encima de nuestros semejantes para conseguir sus ideales.

Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría. Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores, lo que se refleja en falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Al hablar de valores debemos saber que estos vienen desde nuestro hogar, es allí donde nuestros padres nos enseñan la importancia del respeto hacia los demás y a nosotros mismos, de la libre expresión, del saber escuchar a los demás, luego esta enseñanza continua en la escuela donde se ratifica la importancia de lo enseñado y lo vivido en los hogares.

En toda sociedad existen diferencias económicas y culturales que provocan conflictos entre las personas que la conforman, pero es la civilización y la educación que cada uno posee lo que hace que mantengamos la calma ante situaciones difíciles y complicadas.

En síntesis los valores humanos son los practicados por las personas en busca del bien y la plenitud en la vida. La vida es un valor humano.

Que un hombre valore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com