ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Es de mi conocimiento y por la investigación hecha para este tema que la ética es un aspecto muy importante que debe tener cada individuo y ser humano que forma parte de una sociedad. Se define como una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral, es un tema ampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar.

Hallazgos

Se estima que el propósito de la ética como ciencia es descubrir la validez o invalidez de las orientaciones morales estructuradas sobre la base de consideraciones pre científicas, el poder o la intransigencia, para ponerlas al servicio de la autonomía, la objetividad y la criticidad. El campo de acción de la ética es el estudio y comprensión del territorio cultural llamado moral. No obstante la ética y la moral son independientes y dependientes la una de la otra.

A través de la historia podemos apreciar como la ética el aspecto de la ética ha sido determinante en la toma de decisiones importantes. Tanto para gobiernos, iglesias, ejércitos, compañías de negocios etc..

Es por tal motivo que la ética se considera como el conjunto de valores internos que adquiere el ser humano cuando se eleva estudiando y analizando, los diferentes tipos de moral y reflexionando sobre ellas, tomando para sí, de manera consciente, las normas a seguir, ya esclarecidas por la ciencia, bajo la óptica de la lógica y la razón.

Sin embargo la historia y el tiempo nos han que cada día la sociedad en que vivimos está más falta de ética, en gran parte, y en mi opinión personal, debido a las presiones del mundo de querer tener y ser más que los demás, la falta de valores y de unión en el núcleo familiar donde se forma ese ser humano.

Conclusión

Es por los hallazgos antes descritos y encontrados que puedo concluir que la ética es un pilar base en la formación de un individuo y ser humano productivo que forma parte de una sociedad. En la medida en que las personas se formen y crezcan con una base fuerte apoyada por valores morales, una buena educación, y apoyo familiar, podremos ver como ese individuo tendrá una excelente ética y podrá juzgar de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com