ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Este libro me pareció muy interesante, ya que despertó en mi esa curiosidad por leer que ya hacía mucho que no tenía, pero en gran parte me gustó mucho por el contenido mostrado en este libro, el como el señor Alfonso reyes redacto de cierta forma las reglas básicas para una buena convivencia en sociedad, así como para lograr de los individuos mejores personas y así tener una sociedad buena. La forma en la que define la ética y la moral, de cómo el conocimiento es la base de todo, pero que no es lo único que se necesita para ser una persona íntegra, para ser un buen profesionista.

Así como existe la necesidad de tener los conocimientos profesionales de una carrera para poder ejercerla de forma correcta, también necesitamos tener otros varios conocimientos que no solo se aprenden en el aula de clase, conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestro desarrollo, tales como valores, aptitudes, y otros. Así como tenemos voluntades que son muy parecidas a los valores, también tenemos los valores en sí solos, pero tenemos más voluntades que valores, que al iguales que los valores los obtenemos de varias formas.

Una vez teniendo todos estos tipos de conocimientos tenemos lo que es una formación cabal, que no es más que la integración de todas las facultades que poseemos. Otra cosa que me gustó mucho del libro, es la sencillez con la que el autor se expresaba, la forma tan fácil de escribir que facilita la lectura, y encuentro grato que en este nivel profesional de nuestra formación, las escuelas opten por inculcarnos más sobre la ética y la moral, porque sé que con esto quieren lograr no solo profesionistas excelentes en su área, si no también profesionistas humanos, que sepan distinguir entre el bien y el mal, que opten por mejorar la sociedad, y no solo el buscar el beneficio propio sin importar como conseguirlo. Muy buen libro, lo recomiendo ampliamente, y me gustaría que todos mis compañeros lo leyeran.

Ahora me corresponde escribir mi resumen sobre el libro, empezare por describir lo más importante del autor. El señor Reyes fue un gran escritor, el cual es considerado uno de los grandes en la escritura mexicana en la actualidad, y en esta obra que realizo que si mas no recuerdo la hizo con la intención de ilustra a la gente y hacerla un poco más culta en su tiempo, pero no funciono por la situación del momento, pero tiempo después fue tomada como una pieza literaria de gran valor, ya que relata de una manera muy clara y sencilla, una seria de reglas por así decirlo, de cómo el ser humano debe comportarse, para tener una mejor sociedad, de hacer que el mismo hombre se auto conozca, y todo esto a través de 14 lecciones de vida, o reglas, todo depende del criterio del lector, yo lo mire más como consejos, en efecto lecciones.

En el trabajo pedido por el maestro me solicita que en mi resumen me concentre en el personaje descrito en el libro, a mi criterio no se enfoca en un solo personaje, ese personaje descrito ahí somos todos nosotros, pues habla del ser huma en sí, lo generaliza, así que en mi resumen me enfocare un poco más en las enseñanzas más importantes o los puntos más importantes de este libro a mi opinión.

La conducta moral de los seres humanos implica una cierta forma de empatía, de no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros, claro la gente religiosa sabe mucho de esto pues como mi maestro dice, esta frase es la base del cristianismo así como el amar al prójimo como a nosotros mismos. Pero esto también se trata de un principio moral muy fundamental creo yo, pues en todas partes se inculca, en la casa que es la primer escuela más que nada y que también es parte necesaria para el desarrollo de cualquier tipo de sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com