ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos, ética es un valor moral que tenemos que aplicar en la vida cotidiana. La moral tiene obviamente muchas normas ya sea existenciales o legales, al cumplir con todas esas normas podemos decir que estamos actuando con ética.

Se dice que cada cabeza es un mundo, cada persona tiene expectativas diferentes así que habrá normas que sean buenas para algunas personas, malas para otras, inclusive innecesarias para muchas más.

Cada persona es educada y formada de distinta manera, crece en un entorno y ambiente familiar diferente de otra, por lo tanto desde la infancia captamos las normas de acuerdo a la forma en que nos han sido enseñadas, es por eso que cada persona actúa de diferente manera tanto en su vida personal como en la profesional.

Ahora, hablando de la ética empresarial sabemos que esta analiza los principios éticos o más bien los problemas éticos que pudieran surgir en las empresas, también estudia lo correcto e incorrecto dentro de las organizaciones basándose en los estándares morales.

Sin lugar a duda la ética es un valor moral de vital importancia dentro de las empresas y esta se debe aplicar con más rigor a quienes integran los niveles superiores de la empresa ya que si su comportamiento no es ético podrían llegar a contaminar a los integrantes de los niveles inferiores.

Las buenas relaciones de los directivos con todos sus colaboradores nos hablan de una buena ética interna.

En las organizaciones donde existe un ambiente de respeto y se aplican los valores éticos, se entiende que el logro de sus objetivos es gracias a su esfuerzo y dedicación, en cambio en las organizaciones donde la meta principal está enfocada únicamente al logro de objetivos económicos, es más fácil que sus integrantes se olviden de los principios éticos y se preocupen solo por lograr el objetivo deseado. Lógicamente este tipo de situaciones hace que los integrantes de las organizaciones tengan un conflicto entre su ética o convicción moral y las metas económicas impuestas por la empresa.

Hablando de la ética en la globalización, pues sabemos que la globalización es un proceso mundial a través del cual se han conectado los sistemas tanto económico como social de las naciones, esto ha traído muchos beneficios tanto a los países desarrollados como a los subdesarrollados pero también algunos aspectos no tan benéficos para todos.

Creo que el incremento de mercados abiertos en el mundo es una gran ventaja económica para las empresas multinacionales que existen en los diferentes países, sin embargo no es así para las PYMES, estas empresas se quedan estancadas ante la nube que representa la globalización.

En el mundo globalizado en el cual vivimos, se han cruzado tantas culturas como no nos podríamos imaginar por lo cual los valores y la ética no son aplicados como debería de ser en las organizaciones. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com