ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Francisco Maturana


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Francisco Maturana

Francisco Maturana nació en la ciudad de Quibdó (Chocó) el 15 de febrero de 1949, pero desde temprana edad su familia se trasladó a vivir a Medellín. Es odontólogo de profesión, egresado de la Universidad de Antioquia.

Como futbolista en los años 1970 y 1980 fue un destacado defensor en los clubes Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, obteniendo el título de campeón de Fútbol Profesional Colombiano en 1973 y en 1976. Además como jugador hizo parte de la selección de mayores de su país, en la cual sumó 6 partidos internacionales en las eliminatorias al mundial de fútbol de 1982.

Francisco Maturana lanzó una frase de esas que genera polémica. “El fracaso no es malo. Todos los días no hacemos todo lo que nos gustaría hacer y eso es fracasar, otra cosa distinta es ser un fracasado. En la Copa América de 1989 en Brasil fracasamos porque nos eliminaron en primera ronda, pero eso sirvió para detectar los errores y corregir pensando en lo que venía. Eso fue lo que nos permitió clasificar al Mundial de Italia 90 y luego hacer un gran torneo”, dijo el hoy mánager de las selecciones Colombia.

Maturana explicó que el éxito de un equipo radica en la convivencia, en ser solidario y no en una generación espontánea, como muchos creen que le sucedió a él y a su compañero “Bolillo”. “Siempre han existido grandes jugadores. Campaz, Vilarete, Umaña, Caicedo, Retat, Calero eran tremendos jugadores. Pero lo que sucedió la selección Colombia que fue a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 fue que se convirtió en una misma familia”, agregó.

“Pacho” indicó que cuando se genera este tipo de cosas los logros son mucho más fáciles. “Cuando le pegaban una patada a uno le dolía a todos los compañeros. Esa solidaridad nos llevó a grandes cosas.

JOHN ALEJANDRO ALFONSO NIÑO

CC. 80897297

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com