ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Francisco Morazan


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  8.072 Visitas

Página 1 de 3

La vida de Morazán una vida de lucha, entrega y dedicación si interés propio, en este ensayo hay mucho que llama la atención para inspirarse, pero quiero enfocarme en una frase muy inspiradora proclamada en su lecho de muerte; y que tomo como un llamado a la reflexión patriótica.

También quiero hacer una comparación trayendo la vida de Morazán a la actualidad presente, acentuando que era lo que tenía él que lo hizo destacar y que lamentablemente hace tanta falta en los gobernantes del presente.

“DECLARO QUE MI AMOR A CENTRO AMERICA MUERE CON MIGO…”

Esta es más que una frase que fluye simplemente por estar a las puertas de la muerte, y es que esta frase inspiradora de Francisco Morazán nos la inculcan desde pequeños en las escuelas, pero en cuantos al ya crecer sigue aun haciendo eco en nosotros cada una de estas palabras.

Y es que en un país donde los valores morales se deterioran mas y mas cada día, en un país donde el bien propio es lo mas importante para las principales autoridades que gobiernan el Estado, donde surgen frases como “El Gobierno De La Gente” o “El Pueblo Al Poder”; uno se pregunta o más bien el pueblo se pregunta ¿Dónde? ¿Dónde están esos líderes esos amantes de la Patria, esos gobernantes que sin suciedad de corazón y de labios pueden declarar que el día que mueran su Patria muere con ellos; Pero no por la desolación y miseria en que la dejan si no porque la llevan plasmada en sus corazones como el tesoro al que prometieron servir y proteger hasta el ultimo día de gobierno.

Y es que profundizando en lo que acontece las circunstancias que se mueven a nuestro al redor, ciertamente la Patria muere cada 4 años con cada gobierno que en lugar de levantar sumerge más en la miseria a lo ya miserable y cada misma línea de tiempo nace una nueva frase que promete darle vida es esperanza de vida y levantamiento a la que permanece sujeta entre gobernantes corruptos ego centristas, plagiarios del bienestar popular.

Francisco Morazán hasta en su lecho de muerte declaro, afirmo y sostuvo su inocencia, que lo que se estaba llevando a cabo en contra de su persona era una injusticia, ahora las injusticias no son contra el gobernante, ahora el gobernante se encarga de impartir injusticia con hechos y acciones que desalientan a un pueblo ya conformado, y viéndolo de esta manera se podría decir que la mezcla perfecta para la destrucción de un país es el conformismo popular con la injusticia gubernamental.

Lamentablemente hemos creado el paraíso perfecto y anhelado para cuervos carroñeros.

Somos un pueblo golpeado quizás sufrido pero no estamos destruidos, tenemos la capacidad de poder declarar libertad creo que reaccionaremos tarde o temprano.

Cada 4 años cambiamos presidente debemos también cada 4 años cambiar los pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com