ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Francisco Morazan


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

Ensayo de francisco Morazán

José Francisco Morazán Quezada nació el 3 de octubre del año de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa. Desde ese entonces partió a la capitanía general de la ciudad de Guatemala durante los últimos años del dominio de la colonia española.

Sus padres fueron el señor Eusebio Morazán alema y la señora Guadalupe Quezada Borja ambos venían de familia criolla de clase alta ya que se dedicaban al comercio y también a la agricultura.

La esposa de Morazán provenía de una de las familias más ricas de la provincia de honduras. El padre era un comerciante español Juan Miguel Lastiri quien jugó un papel muy importante en el desarrollo comercial de Tegucigalpa.

La carrera política y militar de francisco Morazán se dio en la capitanía general de la ciudad de Guatemala y se independizo en España en 1821. Fue desde entonces donde Morazán comenzó a formar parte activa en la política y trabajo en ayuda miento de Tegucigalpa donde se desempeñaba de secretario del alcalde y también como el defensor de oficios en los casos judiciales en la materia civil y también criminal y entre ellas otras cosas esto le permitió a Morazán llegar adquirir grandes conocimientos de las estructuras y funcionamiento de las administraciones publicas y funcionales de la provincia y esto también le permito estar al tanto de los problemas que tenía en ese tiempo la sociedad colonial.

El 28 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com