ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARTA GARCIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 3

“Las gentes que nunca hacen más de lo que se les paga, nunca obtienen pago por más de lo que hacen”. Elbert Hubbard.

CARTA A GARCIA

Con el pasar de los años, el hombre se ha ido adaptando al cambio proveniente de ideales e innovaciones de otros seres humanos. Año tras año maquinamos nuevas cosas; tecnología, ciencia, se utilizan y surgen nuevas culturas en las cuales todos los seres humanos estamos sumergido. Pero ¿Por qué somos conformistas?, ¿ porque nos dedicamos a hacer solo lo que otros han hecho y no somos creadores de nuevas ideas?, ¿ porque llevamos una vida facilista, sin ir más allá de donde quizá se pueda llegar?, ¿Por qué no lanzarnos y enfrentar la vida, siendo seres humano persistentes y no conformistas frente a la primera derrota?, todo y algunas más interrogantes surgen de la lectura CARTA GARCIA. Este ensayo se realiza con el fin de dar respuesta y analizar que desafortunadamente el mundo en que actualmente vivimos, se encuentra en la pobreza y cada más subdesarrollado ya que no hay personas que no hacen el intento de ir mas allá de lo que pueden pensar.

Carta García es una lectura que trata sobre aquel momento en donde estalló la guerra de Estados Unidos y España, para ese entonces el presidente de Estados Unidos necesitaba comunicarse con el general Calixto García quién se encontraba en la lucha y no se sabía la ubicación exacta, el presidenta Mackinley decidió enviarle una carta a García, pero el gran problema era que no se sabía dónde se podía hallar el general García era muy difícil enviarle esta carta pero alguien le dijo al presidente "Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él: Rowan". Rowan quien desde ese momento era el hombre correo quien debía tener la misión de que dicha carta llegara a manos del general García, el teniente sin interesarle cual largo seria el viajes dificultades y sin saber dónde encontrar al general García, este Rowan sin preguntar sin poner ningún inconveniente emprende su viaje.

Basados en lo anterior y de vuelta a la realidad podemos afirmar que el ser humano como tal, en el transcurrir de su vida se limita, y se pone el mismo como un obstáculo, para poder tener un mañana mejor o por lo menos ser diferente a los demás. La mediocridad es el patrono y principal barrera para alcanzar un buen futuro y un buen proyecto de vida. El ser humano es conformista, se deja llevar de las corrientes creadas, sin hacer un alto y preguntase, ¿Por qué?, para qué? ¿Para dónde voy?, y debido a esto es que hoy tenemos una realidad tan deprimente como la estamos viviendo tristemente en el caso de Colombia. De cada persona está en las manos ser mejor, y si se es mejor voy a contribuir a una sociedad, y luego a un país, transmitir a nuestros descendientes, implementar ese sentido de ir más allá siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com