ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta A García


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

CARTA A GARCÍA

La carta a García consiste en una reflexión de una historia que trata del envío de una carta del gobierno de los Estados Unidos al General Calixto García, mediante un individuo llamado Rowan. El paradero exacto del General García no se sabía, pero sin esto importar, Rowan emprende de inmediato su tarea de entregar la carta sin preguntar nada ni oponerse a su labor.

La historia relata acerca de la falta de entusiasmo, pereza y negligencia que tienen algunas personas cuando se les encomienda una labor y menciona como ejemplo a un jefe que pide hacer una tarea un trabajador, el cual comienza a realizar una serie de preguntas acerca de la labor a desempeñar, pero termina por no ejecutarla. Menciona que la falta de entusiasmo y compromiso de los empleados y en general de cierto tipo de personas, genera resultados mediocres o el no cumplimiento de las metas cuando se trabaja en equipo, ya sea en una empresa o en cierta situación específica. Se habla también de los empleados que para poder desempeñar su trabajo tienen que tener al jefe vigilándolos, que cuando éste da la espalda o no está presente, se relajan y malgastan el tiempo en labores que no competen al trabajo, sin importar cuanto tiempo su superior ha gastado en enseñarles a realizar las tareas de la mejor manera posible.

El autor deja ver su admiración y gran respeto por los trabajadores que no tienen que tener a su jefe presente para realizar correctamente su labor correspondiente; de los empleados que dan todo de si mismos para que su labor esté bien hecha, de los que en vez de malgastar su tiempo en actividades poco productivas, lo dedican a instruirse, a aprender cosas nuevas para ser mejores y pensar cómo pueden mejorar la forma en que se desempeñan. Relata que de éstas personas serán los mejores empleos, las mejores recompensas, la mejor gratificación, pues el mundo siempre va a necesitar de éstas excelentes personas, ya sea cualquier ámbito en el que se desempeñen, siempre se llevaran los elogios y agrado de los demás, mientras que para los mediocres y personas que no son capaces de llevar “la carta a García” solo serán repudiados, ignorados y poco necesitados en la sociedad y los empleos, como también son a los que mas poco se les pagará y mas a menudo serán despedidos y relegados de sus cargos y tareas, por la misma condición de falta de compromiso y poca iniciativa para las labores encomendadas.

A manera personal pienso que “entregar la carta a García” es algo que siempre debemos estar dispuestos a hacer, pero hay algunos casos en los que se debe cuestionar por nuestro bien y el de los demás, la labor a realizar, ya que si es con fines que van contra nuestros principios morales y de vida, se debe evaluar la opción de realizar la labor o no encomendada. También es bueno realizar una serie de preguntas acerca de la labor encomendada o de asesorarse, cuando no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com