ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta A Garcia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

La Carta a Garcia cuenta la historia de cómo a un personaje llamado Rowan se le es encomendado entregar una carta al general Garcia, nadie tenía información de donde estaba el capitán y Rowan, nada mas al recibir la carta, salió sin preguntar nada y fue en busca del capitán, aún sin tener nada de información sobre donde estaría el capitán, Rowan, cumplió la misión.

El objetivo central del texto es hacernos dar cuenta de lo perezosos que somos, el poco interés que le ponemos a nuestro trabajo y la ociosidad que tienen muchos trabajadores, se hace un llamado en contra de la pereza, se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

El autor expone esta situación en el texto a través de un ejemplo: El jefe le pide al empleado buscar el nombre de una persona y el empleado en vez de hacer la tarea empieza a bombardear el jefe con preguntas (tales como ¿Quién es él?, ¿Dónde busco eso?, ¿Por qué no ponemos a X persona a que busque eso?, ¿Es eso parte de mi trabajo? Etc... ).

Hace un análisis muy interesante de la incapacidad de ser autónomos y tener iniciativa para hacer trabajo que nos beneficien no solo a nosotros, sino a nuestra comunidad.

Una de las partes que mas me llamó la intención de la carta es cuando el autor compara al ‘pobre trabajador’ que está a las ordenes del ‘cruel jefe’ y nos pone a analizar una perspectiva que pocas veces vemos, la del jefe trabajador que ha estado haciendo su labor durante años para garantizar el éxito de su compañía y como este está en la continua tarea de enseñarle a sus trabajadores y de lidiar con algunos que no están dispuestos para aprender.

El autor finaliza el texto clasificando a los empleados en 4 clases: Están las personas que hcen las cosas bien hechas sin que nadie se los pida (Es decir ‘aquellos que saben llevar la carta a Garcia’ como dice el autor), están los otros que hacen bien su labor pero solo cuando se les ha repetido en varias ocasiones, están los que hacen las cosas solo cuando ven la necesidad y por último, están los que no hacen nada bien hecho, ni siquiera cuando haya alguien motivándolos.

El autor concluye diciendo que mundo necesita “muchos Rowan”, y que existen pendientes por entregar muchos "mensajes a García”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com