ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gung Ho


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

“Gung Ho”

INTRODUCCIÖN.

Técnica eficiente ligada al proceso administrativo que define en pocas palabras el “aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa” y quiere dar a entender el cómo alcanzar un estado en el cual el trabajo de los individuos es importante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos.

Así también consiste en tomar encuentra 3 puntos relacionarlos con la misma naturaleza para así comprender la finalidad del alcance de una meta de forma que sea grupal:

• El espíritu de la ardilla.

• El método del castor.

• El don de los Gansos.

DESARROLLO.

El espíritu de la ardilla: “Trabajo que vale la pena”

1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.

2. Todos trabajan hacia una meta compartida.

3. Los valores guían todos los planes decisiones y acciones.

En relación con la humanidad, todo trabajo vale la pena poniendo el interés, apoyo y compromiso por parte de todo individuo que comparte este fin. También es necesario marcar parámetros de adonde se quiere llegar y ubicarse de donde están comenzando.

El trabajo de dirigir es asignado a un jefe de grupo quien guiara a lo largo de toda la meta con la técnica Gung Ho el cómo aplicar los valores los cuales son aquellos que sostienen el esfuerzo de esta técnica, de todo esto tiene que estar informado el representante para que sepa y sienta que su labor es importante y de su actividad adquiera pertenencia y amor propio.

El método del castor: “Mantener el control pata alcanzar la meta”

1. Un terreno de juego que tienen marcado el territorio con claridad.

2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.

3. Capaces pero sometidos a un reto.

En este método se da anotar que se ejerce un control en forma independiente para alcanzar un fin común, demostrando así las capacidades de control de el destino y aplicando el hacer “lo correcto de la forma correcta”, y dejar que los individuos que conforman también el grupo hagan en buena forma su trabajo asignando a cada uno en un labor que desarrollen mejor que los demás desacuerdo a las habilidades desarrolladas de la persona. Todo esto es tarea del gerente para exigir a los empleados buenos resultados sin ser un mandón y así dejar fluir la información para que haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com