ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE GUNG-HO


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE GUNG-HO

INTRODUCCION

El video de Gung-Ho nos presenta un relato de una historia que además de bonita es muy interesante, en este video se representa la forma en quesee dirige un departamento de una empresa, que casualmente este departamento es el más productivo de toda la empresa y también nos habla sobre el avance que tiene la empresa la cual se encuentra al borde de la quiebra, motivo por el cual muchos empleados están a punto de perder su trabajo; esta fabrica le es encargada a Peggy Sinclair quien conoce misteriosamente a Andy Longclaw quien se destaca como el encargado de ese departamento él le enseña a su compañera el valor de esta estrategia de Gung-Ho y como debía aplicarla para obtener mejores resultados y productividad, que por medio de su relato sobre el secreto de Gung-Ho rescatan la fabrica y la colocan como una de las mejores.

Podemos decir que Gung nos explica las estrategias de algunos animales que las podemos llevar a cabo en nuestra vida personal y también en la profesional.

El primer paso sería trabajar como las ardillas. Es decir tener una meta en común y ver lo importante que es nuestro trabajo y saber qué es lo que estamos haciendo aparte de que tenemos que tomar en cuenta nuestros valores.

El segunda paso es el del castor y es estar en control para alcanzar la meta. Los trabajadores ya saben que es lo que deben hacer y cómo hacerlo y también que los administradores cedan un poco de su poder y control.

Y el tercero y último paso es el don del ganso que es cuando ellos motivas todo el tiempo a su personal, los estímulos tienes que ser verdaderos, entusiastas, además notar siempre lo positivo, y que se puedan apoyar a todos los miembros del equipo.

DESARROLLO

Considero que esta historia nos muestra lo que hoy en día sucede en la realidad, ya que a veces por ciertas circunstancias las empresas quiebran y los más afectados son los empleados por quedar sin trabajo; sin embargo muchas veces la decadencia de estas se debe al mal control por parte de gerentes y tambein la falta de interés por parte de los mismos trabajadores que se pueden dar ppor diferentes motivos, como era el caso de Walton Works , pero Andy a pesar de ser una persona humilde se caracterizaba por ser muy inteligente y sabio cual era la razón de que su departamento se destacara como el mejor de la empresa y que conoció a Peggy y le conto la historia de Gung- Ho que se basaba en una forma de trabajo creada por su abuelo, tomando en cuenta ejemplos del comportamiento de algunos animales como era el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

Muchas veces nosotros como personas no valoramos el esfuerzo del trabajo de los demás y no nos damos cuenta de lo importante que es nuestro trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com